Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Pistorius reitera su inocencia: No disparé de manera deliberada

AFP
AFP

El sudafricano ha confesado haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, aunque alega que lo hizo por equivocación, al pensar que disparaba contra un intruso.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius reiteró este miércoles su inocencia al asegurar que no mató intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ante las duras preguntas del fiscal durante el juicio por el crimen.

"No dije que no lo hiciera (matar a tiros a su novia el 14 de febrero de 2013). Dije que no lo hice de forma deliberada. Esa es la verdad de lo que pasó", afirmó Pistorius, presionado por el fiscal, Gerrie Nel, que lo acusa de acabar con Steenkamp premeditadamente.

"Me declaro no culpable, porque no sucedió aquello de lo que se me acusa", aseveró el deportista.

Nel comenzó su interrogatorio al corredor con un estilo agresivo, pidiéndole que mirara una foto de la cabeza herida de bala de su novia muerta y acusándolo de mentir en repetidas ocasiones.

"¿Cometió usted un error? Usted mató a una persona. Usted disparó y mató a Reeva", le espetó Nel, antes de proyectar en la sala del Tribunal Superior de Pretoria un video en el que se veía al acusado disparando contra una sandía en un campo de tiro.

En las imágenes, emitidas hace tiempo por un canal de televisión, la sandía explota al recibir el disparo y una voz que supuestamente pertenece a Pistorius comenta en tono de broma que es "mucho más blanda que un cerebro".

"Usted sabe que lo mismo ocurrió con la cabeza de Reeva, que explotó", comparó Nel, ante la estupefacción de la sala.

El fiscal pidió entonces proyectar una imagen policial de la cabeza de Reeva, llena de sangre y con el agujero de la bala perfectamente visible.

Llorando y visiblemente enfadado, Pistorius se negó a mirar, mientras el fiscal le pedía que lo hiciera y que "asumiera la responsabilidad" de sus actos.

"Lo recuerdo (...) Toqué su cabeza con los dedos, no tengo que mirar esa foto", replicó el deportista, antes de que su abogado, Barry Roux, protestara y la jueza, Thokozile Masipa, obligara a Nel a retirar la foto y aplazara unos minutos la vista.

Como ya ocurrió ayer, los hermanos de Pistorius consolaron al acusado, que se quedó llorando en el estrado.

EL DATO

Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp, quien entonces tenía 29, la madrugada del 14 de febrero del año pasado en su casa de Pretoria, aunque alega que lo hizo por equivocación, al pensar que disparaba contra un intruso.

El fiscal le acusa de matar intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión, que algunos testigos dijeron haber oído, lo que podría costarle al corredor la cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

El juicio arrancó el pasado 3 de marzo y está previsto que dure hasta el 16 de mayo.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA