Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piden investigar al congresista Joaquín Ramírez por lavado de activos

Facebook de Joaqu
Facebook de Joaqu

La procuradora Julia Príncipe solicitó a la Fiscalía pedir un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera y levantar el secreto bancario, tributario y financiero del congresista de Fuerza Popular.

La procuradora Julia Príncipe presentó un pedido a la Fiscalía para investigar de forma preliminar al congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra por el presunto delito de lavado de activos.

Dijo en RPP Noticias que la solicitud enviada al Ministerio Público se dio tras recibir varias denuncias, desde inicio del presente año, contra dicho legislador. “Se ha evidenciado operaciones económicas inusuales como adquisición de inmuebles”.

Precisó que la Fiscalía deberá evaluar si hubo indicios de actos irregulares que vinculan al parlamentario de Fuerza Popular, para ello pidió un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera para levantar su secreto bancario, tributario y financiero.

“Si se reúnen los indicios suficientes, antes de formular la denuncia, la Fiscalía solicitará el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Ramírez Gamarra”, indicó.


CASO COMUNICORE

De otro lado, la procuradora Julia Príncipe dijo que tras los nuevos indicios en el caso Comunicore, Luis Castañeda Lossio sería citado como testigo y podría pasar a ser investigado.

“Lo primero que hemos solicitado a la Primera Fiscalía del Crimen Organizado es que reciba la declaración de Castañeda Lossio, posteriormente –conforme avancen las investigaciones– se verá si es incluido en esta”, dijo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA