Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Adalberto Santiago: Una leyenda de la Fania celebra ´50 años de salsa´

Adalberto Santiago, el legendario salsero boricua vuelve a nuestra capital para celebrar ´50 años de salsa´ en el Kimbara de Lince para interpretar sus mejores éxitos.

Actuará este 18 de octubre en el Kimbara.  Adalberto Santiago, una leyenda viva de la Fania celebra "50 años de salsa" retorna al Perú para entonar los éxitos que impuso con la Típica 73, Fania All Star y Ray Barreto.

EXPERIMENTADO VOCALISTA
 Adalberto Santiago Nació el 23 de abril de 1937 en el barrio Pozas de Ciales, Puerto Rico y ha participado  durante cinco décadas como cantante en los coros de innumerables grabaciones en Nueva York Y Puerto Rico, para las más prestigiosas orquestas de la música latina.

Empezó su carrera profesional cantando con tríos y, además, en algunas oportunidades tocando el bajo y la guitarra. Su primera experiencia orquestal se remonta a 1957, cuando viaja a Nueva York como cantante de la banda de Chuito Vélez Y Sus Estrellas Boricuas con quien efectúa sus primeras grabaciones. Siendo cantante de la orquesta de Chuito tuvo la oportunidad de grabar con las orquestas de Willie Rodríguez, dos elepés en el sello Fonseca Records: Heat Wave Salsa en el cual sólo vocaliza dos temas bailables en español: Goza Mi Guaguancó y Tremendo Guaguancó; y Willie Rodríguez And His Orchestra Cantando Adalberto Santiago del cual merecen atención los temas Colorín Colorao, Sujétate La Lengua, Monte Adentro, Mi Montuno y Cimarrón.

CON RAY BARRETO
Para muchos, las mejores grabaciones que hizo Barretto en su periodo de salsa, fueron las que realizó con Adalberto como cantante. Entre ellas están “Mírame de Frente”, “Se Traba”, Alma con Alma”, “Arrepiéntete”, “Que Viva la Música”, “Bruca Manigua”, “Adelante siempre voy”, “Al ver sus campos”, “Oye la noticia”, “Hipocresía y Falsedad”, “Vive y vacila”, y, claro está, “Quítate la Máscara” Estos y tantos otros son temas que dejó esta exitosa combinación durante los años del “boom” salsero.

ESTRELLA DE LA FANIA

Como artista de la Fania All Stars, participó en los más importantes conciertos que hizo la agrupación desde su primera reunión en el Red Garter en 1968. Ocupó un lugar especial como vocalista estrella en la segunda reunión de la Fania All Stars, el 26 de agosto de 1971, que se celebró en el Club Cheetah de Nueva York; su voz quedó grabada en temas tan representativos como Quítate Tú, Estrellas De Fania y en el tratamiento especial que se le hace a los coros de Anacaona, entre otros.

En 1978, fue uno de los invitados especiales de Tito Puente junto a Celia Cruz, Héctor Lavoe, Pete El Conde Rodríguez, Ismael Quintana e Ismael Miranda, entre otros, para rendir homenaje a Benny Moré en el álbum Tito Puente / Homenaje A Benny Moré, interpretando el tema Camarera Del Amor; posteriormente sería invitado a grabar en los otros dos homenajes de Tito a Benny en los de 1979, Guantánamo y 1985, A Bailar La Plena y No Me Vayas A Engañar. También en 1978, Santiago cantó en el elepé de Louie Ramírez, Louie Ramírez y sus Amigos, el tema Borinquen Me Llama.

GRAN VOCALISTA

En 1980, gracias a una brillante actuación, ganó el Primer Lugar del Premio Presidencial en el Festival de los Soneros llevado a cabo en al República de Venezuela.

En 1982, se asoció con el líder de banda y bongosero Roberto Roena, en los años 90 popularizó temas de la salsa romàntica como: La Noche Más Linda del Mundo y Hay Algo En Ella.

Adalberto Santiago ha grabado más de 50 álbumes muchos de los cuales le han merecido Disco de Oro. Es uno de los más solicitado vocalistas coristas para álbumes de Música Latina.
 
PRESENCIA EN LIMA
 
La cita es el 18 de Octubre en el Kimbara Vip, Av. Petit Thouars 2481 Lince.
 -----------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA