Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Españoles Alex y Marc Márquez dominan el mundo de motociclismo

AFP
AFP

Los hermanos Alex y Marc Márquez se consagraron campeones en Moto 3 y Moto GP respectivamente. Toda una hazaña en el mundo del motociclismo.

Alex y Marc Márquez han vuelto a poner su nombre en lo más alto de los libros de estadísticas al convertirse en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada y modalidad deportiva.

La tercera posición conseguida por Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) le dio matemáticamente el título mundial de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y en el que su hermano Marc se adjudicó la victoria en MotoGP, la decimotercera de la temporada y nuevo récord.

Alex Márquez consiguió el título mundial de Moto3 al obtener la tercera posición de una carrera en la que su rival el australiano Jack Miller no falló y ganó, pero en la que desde el principio quedaron claras todas las estrategias, tanto de Honda como KTM para jugar sus mejores bazas.

Hubo situaciones muy al límite por todas partes y durante buena parte de la prueba, pero ambos contendientes dejaron claro el por qué se estaban jugando el título mundial en la última carrera y cumplieron con sus objetivo, si bien el campeón fue solo uno, el español Alex Márquez.

Por otro lado, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó un nuevo récord a su cuenta personal al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada y superar la marca que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles.

Junto a Márquez, campeón de Moto GP la semana pasada, en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA