Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Exasesor del gobierno regional de Arequipa es enviado a prisión

El juez determinó 6 meses de prisión preventiva contra Miguel Ocharán Pichu y dos empresarios por la carretera Arequipa – La Joya.

Después de 12 horas de audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata, Manfrep Vera Torres, determinó seis meses de prisión preventiva para el exasesor del gobierno regional de Arequipa, Miguel Ocharán Pichu, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada.

El juez también determinó prisión preventiva contra Fernando Toledo Amburú exviceministro de economía y Carlos Ríos Sánchez, representantes de las empresas españolas que ganaron la buena pro para realizar los estudios de la segunda etapa de la autopista Arequipa – La Joya.

Mientras que para Carlos Camacho Sevillano, representante de la empresa Epypsa, determinó comparecencia restringida y el pago de una caución de 20 mil soles, porque su abogado sustentó que no hay elementos suficientes que lo vinculen con los demás imputados.

Miguel Ocharán es acusado por el Ministerio Público por presuntamente haber direccionado que la buena pro para los estudios de la vía, sea entregada a las empresas españolas Epypsa y Clothos, en coordinación con los otros dos imputados.

La audiencia se realizó desde las 8 de la mañana de ayer (domingo) y se prolongó hasta las 8 de la noche, con presencia de los acusados que fueron detenidos en Arequipa y la ciudad de Lima a pedido de la Fiscalía Supranacional Anticorrupción.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA