Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Líneas de Nasca: EE.UU otorgó 150 mil dólares para preservación

Oficial
Oficial

El proyecto de Registro, Protección y Preservación de las Líneas de Nasca ganó el fondo del Departamento de Estado de Estados Unidos destinado a la preservación de la cultura, que asciende a 150.000 dólares, informó la embajada de EE.UU. en Lima.

El embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols, anunció la noche de ayer al proyecto ganador del fondo acompañado por la ministra peruana de Cultura, Diana Alvarez Calderón.

El proyecto peruano tiene como objetivo registrar, prevenir riesgos y conservar las Líneas de Nasca dentro del área registrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Las Líneas de Nasca son unos enormes geoglifos de animales, figuras zoomorfas y plantas ubicados en una zona desértica al sur de Perú, que se estima fueron realizados por los antiguos pobladores como un calendario astronómico.

El año pasado, un grupo de activistas de la organización Greenpeace colocó un cartel en el área de los geoglifos para llamar la atención de los asistentes a la Conferencia sobre Cambio Climático COP20, que generó daños en el terreno y reveló la necesidad de mayores medidas de protección del lugar.

El denominado "Fondo del Embajador para la Preservación de la Cultura" cubrirá los trabajos del primer año de un proyecto de cuatro años.

Los trabajos se realizarán con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para generar fotografías aéreas geo-referenciadas y crear mapas de alta definición que permitirán detectar la presencia de nuevos geoglifos y registrar su estado de conservación antes y después de su restauración. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA