Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SIS garantiza atención en coberturas extraordinarias

Foto: SIS
Foto: SIS

La septicemia, desnutrición fetal, enfermedades cardiacas, del sistema nervioso, hemorragias y traumatismos intracraneales están cubiertos por el SIS.

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tienen garantizada su atención para diagnósticos o enfermedades que están fuera del Plan Básico de Atención (PEAS) o del listado de enfermedades que cubre el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), afirmó el jefe del SIS, Julio Acosta Polo.

Con esa finalidad, dijo, se ha asignado desde el 2012 más de 250 millones de nuevos soles para la cobertura extraordinaria de esas atenciones complejas o especializadas en todo el país.

Explicó que entre las enfermedades cubiertas en forma extraordinaria están la septicemia, desnutrición fetal, enfermedades cardiacas, del sistema nervioso, hemorragias y traumatismos intracraneales.

“Si el médico indica un procedimiento complejo o altamente especializado, debe solicitar el monto que permita su financiamiento”, puntualizó.

Precisó que en 2012 se transfirió más de 41 millones de nuevos soles para este tipo de cobertura, mientras en el 2013 fueron más de 50 millones; y el 2014 la cifra se elevó a 89 millones.

Agregó que entre enero y julio del presente año se ha desembolsado cerca de 70 millones de nuevos soles y las regiones que tienen más solicitudes de cobertura extraordinaria aprobadas son Lima, Callao, La Libertad, Arequipa y Huancavelica.

Detalló que los diagnósticos con mayor número de solicitudes de cobertura extraordinaria aprobadas por el SIS desde 2014 son la septicemia, las infecciones agudas de las vías respiratorias superiores y la fiebre reumática aguda.
 
La cobertura extraordinaria también incluye tratamientos por quemaduras y corrosiones, úlcera gástrica y duodenal, esclerosis múltiple, embolia pulmonar, anemias, enfermedades de la piel, del ojo y de la sangre.

Acosta Polo recordó que el SIS no cubre las cirugías estéticas, las atenciones financiadas por otra entidad (SOAT) y las que se realizan fuera del territorio nacional, con excepción del trasplante de médula ósea.

Para mayor información, los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de Infosalud 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado SIS a la central telefónica 01 5145555 anexo 2119.

TE PUEDE INTERESAR...

A propósito de que el cantante español Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’, ha sido diagnosticado con #cancer de colon, conoce mucho más sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más peruanos.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA