Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Trabajar en empresas donde la mayoría son hombres, estresa a las mujeres

Getty Images
Getty Images

Esto se debería a las malas condiciones laborales y las pocas oportunidades de ascenso que les brindan las empresas.

Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) sugiere que trabajar en empresas donde la gran mayoría son hombres puede afectar a la salud de las mujeres.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron los niveles de estrés de 440 mujeres que trabajaban en empresas donde la gran mayoría de empleados eran hombres.

Los resultados arrojaron que estar rodeada de hombres implica que las mujeres reciban un menor sueldo y escasas probabilidades de ser ascendida, lo que genera en ellas mayores fluctuaciones de cortisol, hormona del estrés.

Asimismo, la investigación reveló que las mujeres que trabajan en entornos de mayoría masculina presentaban mayores cambios en sus niveles de cortisol durante el día, a diferencia de sus compañeros hombres o de aquellas mujeres que trabajaban en empresas con mayor presencia femenina.

"Encontramos que las mujeres que trabajan en entornos de mayoría masculina tienen patrones menos saludables de cortisol durante el día", explica Bianca Manago, socióloga de la Universidad de Indiana.

De hecho, un estudio previo de la Universidad de Melbourne (Australia) concluyó que, aunque han mejorado las condiciones laborales para las mujeres, muchas enfrentan lo que los investigadores llamaron "sexismo de baja intensidad", es decir comentarios y chistes machistas, lo que genera malestar en ellas.

“Hay estudios que concluyen que las mujeres que trabajan en lugares donde predominan los hombres enfrentan retos especiales tales como: aislamiento, presión social, obstáculos para ascender, poco apoyo frente a situaciones complejas y un alto grado de acoso sexual”, señala el informe final de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

"Si siempre vamos a convivir con el estrés, lo mejor es aprovecharlo", afirmó psiquiatra Freddy Vásquez. Aquí te brindamos interesantes pautas que da el especialista.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 13 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA