Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Corea del Norte anuncia que lanzará próximamente un satélite espacial

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Corea del Norte señaló que "está avanzando en la fase final del desarrollo de un nuevo satélite de observación de la Tierra para el pronóstico del tiempo y otros propósitos".

Corea del Norte anunció que está finalizando los preparativos para lanzar un satélite al espacio, una operación que se considera un ensayo encubierto de misiles y que podría generar un nuevo conflicto con la comunidad internacional.

El país "está avanzando en la fase final del desarrollo de un nuevo satélite de observación de la Tierra para el pronóstico del tiempo y otros propósitos", aseguró el director de la Administración Nacional para el Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte (NADA), en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

El director, cuyo nombre fue omitido por la agencia, no sugirió una fecha determinada, y simplemente indicó que "el mundo observará cómo se elevan hacia el cielo una serie de satélites en los momentos y lugares determinados por el Comité Central del Partido de los Trabajadores".

Se cree que el próximo lanzamiento de Corea del Norte tendrá lugar en fechas cercanas al 10 de octubre, día en que se celebra el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

El director destacó asimismo que el próximo lanzamiento "es un proyecto de paz, en línea con el plan de desarrollo científico y tecnológico de la DPRK (Corea del Norte) para la construcción de una potencia económica y la mejora del nivel de vida del pueblo".

Sin embargo, la operación podría suponerle a Pyongyang un nuevo conflicto con la comunidad internacional.

 La puesta en órbita de un satélite requiere el lanzamiento de un cohete de largo alcance, por lo que EE.UU. y otros países interpretan que este tipo de acciones de Corea del Norte son ensayos encubiertos del lanzamiento de un misil intercontinental.

En diciembre de 2012 Pyongyang lanzó su cohete Unha-3, que logró por primera vez en la historia del país poner en órbita un satélite de observación, el Kwangmyongsong-3.

Como respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU endureció las sanciones económicas que impone al país comunista por sus ensayos nucleares y de misiles.

El régimen de los Kim reafirmó en esta ocasión que está "plenamente decidido a ejercer el derecho al desarrollo espacial con fines pacíficos sin importar lo que otros puedan decir", según el comunicado del director de su agencia espacial.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de Venezuela afirmó que la cumbre "tiene que ser de jefes de Estado" porque "es para tomar decisiones" y el Ejecutivo caribeño "tiene un conjunto de propuestas" si esta reunión se lleva a cabo.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA