Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Walter y Javier Yaipén demandarán a Orquesta Internacional

Ketty Cabrera
Ketty Cabrera

La demanda se basa en que la agrupación musical de Christian Domínguez no ha declarado como parte de su repertorio un par de temas de los músicos chiclayanos.

Walter Yaipén confirmó que tomará acciones legales contra la orquesta de Christian Domínguez luego que APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) le aseguró que el novel grupo no ha declarado ante la institución como parte de su repertorio los temas "Mi estrella" y "Necesito un amor", que son de la autoría de los fundadores de Hermanos Yaipén.

El músico chiclayano mostró la respuesta a la carta notarial que envió hace unos meses para hacer un seguimiento a Orquesta Internacional y pese a que existirían videos en donde se les ve entonando las canciones que le pertenecen, en ningún momento "respetan el derecho del autor".

Walter manifestó que desde julio se le hace un monitoreo a Orquesta Internacional y "Christian ha incumplido con respetar los derechos autorales y eso es un delito. Apdayc nos ha dado todo el apoyo para iniciar una demanda y lo vamos a hacer porque es una falta de respeto a nuestro trabajo. En el programa ‘Domingos de Fiesta’ hay un video donde Christian canta el tema "Necesito un amor" y pone como autor Derechos Reservados, sabiendo que nosotros somos los compositores, esto no se va a quedar así porque ya nuestros abogados están viendo el tema e iremos hasta las últimas consecuencias", aseveró Walter que lamenta la falta de humildad de sus exintegrantes.

De otro lado, ratificó su respaldo a Alexander Geks en la orquesta Hermanos Yaipén e indicó que el ex de Milett Figueroa está aprendiendo rápido todos los movimientos de la cumbia.

"Alexander baila muy bien y tiene pinta. En unos meses va a superar a muchos y pronto iniciará sus clases de canto, tal vez sorprenda como en uno de nuestros nuevos tema", acotó Yaipén que tras su participación en la Teletón continuarán con su gira el sábado en Cajamarca y domingo en Chiclayo.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA