Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ronald Gamarra tilda a candidatos presidenciales de antidemocráticos

RPP
RPP

El exprocurador anticorrupción arremetió contra los candidatos Alan García y Keiko Fujimori y expresó que la ciudadanía los ve como "mentirosos".

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, sostuvo hoy que Alan García y Keiko Fujimori, forman parte del grupo de precandidatos que en esencia son considerados "mentirosos y antidemocráticos", por tener un ´doble discurso´ ante el electorado peruano.

Sostuvo que el cambio de discurso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obedecería a un "calculo electoral", con el fin de mejorar en la intención del voto ciudadano, especialmente de centro y demócratas, que respaldan la estabilidad y los derechos humanos. 

A juicio de Gamarra, este doble discurso está dirigido a convencer a los jóvenes porque " lamentablemente" este sector de la población "desconoce el pasado" del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), sentenciado a 25 años de cárcel en 2009 por los delitos de lesa humanidad y corrupción.

[JOEL SEGURA NEGÓ CAMPAÑA EN CONTRA DE JULIA PRÍNCIPE]

"La esencia del fujimorismo sigue siendo la misma. Ellos en repetidas oportunidades han señalado que reivindican el gobierno de (Alberto) Fujimori, el golpe del 5 de abril y otros excesos. En todo caso lo que están haciendo ahora es señalar a título de errores crímenes que cometieron en el pasado y de los cuales son responsables", manifestó.

En el caso de Alan García, cuestionó también el cambio de discurso sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el tema de la inseguridad, y dijo que ello respondería a la necesidad de lograr el apoyo de un sector de la población que demanda se resuelva a "como dé lugar" ese problema.

"Alan García sabe  muy bien que [la presencia de las Fuerzas Armadas] es inconstitucional e ilegal y no va a resolver  nada. Tanto así que durante su segundo gobierno no recurrió a las FFAA para afrontar el problema de la seguridad; sin embargo ahora se lo exige a otros, simplemente por motivaciones políticas", anotó.

El ex abogado del Estado dijo coincidir en parte con el escritor Mario Vargas Llosa, sobre la posibilidad de que las elecciones del 2016 se definan en segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alan García, aunque señaló que ambos líderes políticos también son cuestionados en el país.

Por último, hizo un llamado a la población a fin de que tomen conciencia en el momento de emitir su voto.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA