Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tips para que comas turrón sin temor a engordar

La nutricionista Pamela Blas sugiere que comamos el turrón como si fuera un postre y no como agregado. En ese sentido recomendó no tomar un desayuno que contenga chocolate, pan y además el turrón. También debes evitar el azúcar en las bebidas.
La nutricionista Pamela Blas sugiere que comamos el turrón como si fuera un postre y no como agregado. En ese sentido recomendó no tomar un desayuno que contenga chocolate, pan y además el turrón. También debes evitar el azúcar en las bebidas. | Fuente: Getty Images

Nutricionista nos explica cómo elegir correctamente el desayuno y almuerzo bajo en calorías, si quieres darte el gustito de comer turrón.

Si la nutricionista Pamela Blas dijo que si ya nos proyectamos a comer turrón, el almuerzo debe incluir una gran cantidad de verduras porque así contrarrestaremos los niveles de azúcar.
Si la nutricionista Pamela Blas dijo que si ya nos proyectamos a comer turrón, el almuerzo debe incluir una gran cantidad de verduras porque así contrarrestaremos los niveles de azúcar. | Fuente: Getty Images
En el lonche tampoco se debería de incluir pan, a fin de bajar el aporte calórico que ya proporciona la porción de turrón (no más de 200 gramos), explicó la nutricionista Pamela Blas.
En el lonche tampoco se debería de incluir pan, a fin de bajar el aporte calórico que ya proporciona la porción de turrón (no más de 200 gramos), explicó la nutricionista Pamela Blas. "Debe ser una porción que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos", señaló. | Fuente: Getty Images

El turrón es el dulce tradicional peruano que tiene mayor demanda durante la festividad del Señor de los Milagros, así que es un gustito del que difícilmente podemos privarnos. Pensando en eso, es que te traemos algunos consejos dados por una especialista y que te servirán para que puedas comer medido y sin remordimientos.

La nutricionista y directora del Centro Reduce, Pamela Blas, recalcó que el turrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienes sobrepeso, quieren bajar algunos kilitos o padecen de diabetes.

"El turrón está preparado a base de harina, es decir, es como consumir un pan y una gran cantidad de azúcar y chancaca", comentó en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

Sin embargo, dijo que si nuestra intención es comer este empalagoso dulce, debería ser una ración de entre 150 a 200 gramos como máximo. "Debe ser una porción que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos", señaló.

Afirmó que el día que nos decidamos a comer turrón, se deberá hacer una conveniente elección de desayuno y almuerzo, bajos en calorías.

"Para tener el aporte calórico del turrón y disfrutar sin que eso lleve a exceso de peso y calorías, se deben elegir platos con bajas calorías. De lo contrario el turrón sería un alimento ‘engordante’", refirió.

En nuestra galería de fotos recogemos las recomendaciones nutricionales dadas por la experta y que de seguro te ayudarán a darte gusto con el turrón sin subir de peso.

TE PUEDE INTERESAR...

El turrón de #DoñaPepa y la mazamorra morada son algunas de las tradiciones que más celebramos los peruanos. Conoce qué hay detrás de estas sabrosas costumbres ► http://goo.gl/njeMpE

Posted by RPP Noticias on Viernes, 17 de octubre de 2014

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA