Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Qué pasará este martes en las Reuniones Anuales del GBM y FMI?

Se presentarán diversos informes claves para la economía mundial.
Se presentarán diversos informes claves para la economía mundial. | Fuente: ANDINA | Fotógrafo: Melina Mejía

Hoy se presentan diversos informes económicos claves para las economía del mundo.

Este martes se lleva a cabo el segundo día de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los dos organismos financieros multilaterales más importantes del mundo, que este año tienen como sede a la ciudad de Lima en el Perú.

Las actividades a realizarse este 6 de octubre son algunas de las más cruciales pues a las 9 am se presentarán las "Perspectivas de la Economía Mundial", que incluye una nueva proyección de crecimiento para el Perú, a cargo de Maurice Obstfeld, consejero financiero y director del Departamento de Estudios del FMI.

A las 9 am también se efectuará el "Foro sobre Políticas Relacionadas a la Sociedad Civil". El evento reunirá a personal de ambas instituciones, representantes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), funcionarios públicos, académicos y otros interesados, quienes intercambiarán puntos de vista y dialogarán sobre diversos temas.

Por la tarde a las 2 pm, se presentará el informe Empleos, salarios y la desaceleración en América Latina, a cargo del economista jefe para América Latina, Augusto La Torre. Entre los moderadores estarán el ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, Alberto Rodríguez, director a cargo de las operaciones en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Grupo Banco Mundial, entre otros.

A las 4 pm se debatirá el tema "Garantizar un desarrollo inclusivo: Buenas prácticas para promover la rendición de cuentas en América Latina", cuyos panelistas serán Beatriz Boza, presidenta del Directorio de Ciudadanos al Día, Gonzalo Castro de la Mata, presidente del Panel de Inspección del Grupo Banco Mundial, Alejandro Foxley, director ejecutivo en representación de Chile del Grupo Banco Mundial y Hartwig Schafer, vicepresidente de Políticas de Operaciones y Servicios a los Países del Grupo Banco Mundial.

A las 5 pm se realizará el Seminario: Inclusión Social: WikiStage y Grupo del Banco Mundial Evento Especial, entre los panelistas se encuentran Claudia Belmont, gerenta de países de la Fundación Belcorp, Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Vania Masías, directora fundadora de Ángeles D1 y Martín Abregú, vicepresidente de Democracia, Derechos y Justicia de la Fundación Ford.




Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA