Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FMI: Perú ha sido administrado en un marco macroeconómico muy sólido

Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Estudios del FMI sostuvo que el país ha sido manejado macroeconómicamente bien.
Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Estudios del FMI sostuvo que el país ha sido manejado macroeconómicamente bien. | Fuente: RPP

Indicó que es importante mejorar las perspectivas de crecimiento a través de una mayor inversión pública.

El optimismo respecto a la previsión del crecimiento de la economía peruana para el 2016, se basa en que el país ha sido administrado en un marco macroeconómico muy sólido y con un nivel de deuda pública muy bajo, sostuvo Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI, indicó que si bien la proyección para este año fue revisada a la baja, respecto a la anterior estimación de julio, el avance del PBI nacional es mucho mayor al de América del Sur.

"Entiendo que un país que ha tenido un performance de crecimiento muy bueno en estas últimas dos décadas, por arriba del 5 por ciento, un avance de 2.4 por ciento puede parecer modesto", dijo durante la presentación del informe Perspectivas de la economía mundial.

Explicó que el ajuste de la estimación del PBI nacional se debe a los shocks a los que ha sido sometido el Perú que han sido muy severos e importantes," la caída de los precios de las materias primas, de la minería, es un shock importante".

El representante del organismo multilateral añadió que el país se enfrentará a años más difíciles donde tendrá la posibilidad de utilizar instrumentos monetarios y fiscales para perseguir sus metas de crecimiento.

Más inversión

Indicó que aunque la inflación permanece relativamente baja es importante mejorar las perspectivas de crecimiento a través de una mayor inversión pública.

"En infraestructura por ejemplo, esto es muy importante porque puede ayudar a subir el PBI potencial del Perú. Es clave para un país que necesita buscar otras fuentes de crecimiento en una época donde las materias primas, la minería parecen ofrecer menos perspectivas de las que ofrecían años pasado", recomendó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA