Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hermana de Kim Jong-un tuvo actitud extraña en desfile militar

Algunos de los asistentes llegaron a poder tocar al líder supremo.
Algunos de los asistentes llegaron a poder tocar al líder supremo. | Fuente: EFE

La prensa surcoreana destacó que Kim Yo-jong “fue vista en repetidas ocasiones poniendo caras y ocultándose tras los carteles mientras su hermano daba un discurso”.

El mayor diario nacional de Corea del Sur calificó como "extraña" la actitud de Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un, durante el gran desfile militar celebrado el sábado en Pyongyang con motivo del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores.

Tras analizar las imágenes ofrecidas en directo durante el desfile por la televisión estatal norcoreana KCTV, el diario surcoreano Chosun advirtió que la joven, de 29 años, "fue vista en repetidas ocasiones poniendo caras y ocultándose tras los carteles mientras su hermano daba un discurso".

El diario, que mostró capturas de pantalla para demostrar la "extraña" actitud de Kim, valoró que cualquier otra persona "habría sido ejecutada" por realizar tales excentricidades en el acto más importante del año en Corea del Norte, y especialmente durante el segundo discurso del líder en cuatro años.

Asimismo, recordó que el pasado 14 de mayo se vio a Kim Yo-jong corriendo de un lado a otro durante una reunión de jóvenes organizada por ella y a la que asistió el dictador, algo inusual en un régimen que suele controlar al milímetro cada movimiento en sus actos de masas.

En aquel evento, de hecho, algunos de los asistentes llegaron a poder tocar al "líder supremo", lo que muchos expertos consideraron un fallo de seguridad atribuible a su hermana.

Kim Yo-jong es considerada toda una figura emergente en el jerarquizado Estado comunista, al contrario que el otro hermano del líder, Kim Jong-chol, y su hermanastro mayor, Kim Jong-nam, que viven fuera de su país y no están implicados en el Partido de los Trabajadores.

Tanto Kim Yo-jong como Kim Jong-un y Kim Jong-chol (conocido este último por sus gustos occidentales y por acudir a conciertos de Eric Clapton) son hijos de Ko Young-hee, la tercera consorte del líder Kim Jong-il fallecido en diciembre de 2011.

El hermético régimen norcoreano oculta con un extremo celo toda la información relativa a la familia Kim, por lo que los únicos datos disponibles proceden del material gráfico de los medios del país y de fuentes externas como los servicios de inteligencia de Corea del Sur.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA