Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minsa: Historias clínicas electrónicas mejorarán diagnóstico de enfermedades

Minsa
Minsa | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud afirmó que la plataforma electrónica permitirá acceso a la información del paciente de modo más rápido.

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará un sistema de Historias Clínicas Electrónicas (HCE) a nivel nacional para que los médicos puedan realizar un mejor diagnóstico ante una enfermedad, anunció hoy la Secretaria General del sector, Silvia Ruiz.

Dijo que esta plataforma tecnológica permitirá el acceso, intercambio y visualización de toda la información del paciente que se generarían en los hospitales y diferentes establecimientos de salud.

Desde el punto de vista médico, sistematizar los procesos de atención y compartir la información clínica volverá más eficiente al sistema de salud en beneficio de más peruanos. Además, evitará incurrir en duplicación de pruebas de apoyo como tomografías, generando ahorros en la atención de los pacientes”, explicó.

“Actualmente, la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud (OGEI) ha proyectado el reglamento –que está en etapa de aprobación– de la Ley 30024, ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas, que sentará las bases de la implementación de este sistema”, agregó.

En ese marco, se viene realizando la “Jornada Internacional de Integración de Sistemas e Historia Clínica Electrónica”, donde se busca identificar y capacitar al personal médico y profesionales de la tecnologías de la información vinculados al sector Salud, quienes serán los que definirán en conjunto los estándares necesarios para el desarrollo de la HCE.

“En un país tan grande, diverso y complejo geográficamente como el Perú la integración de los sistemas es un paso que tenemos que hacer. El actual gobierno ha hecho una gran apuesta para incrementar el presupuesto, por eso, la HCE es una herramienta que nos permitirá optimizar la utilización de estos recursos”, subrayó Ruiz tras inaugurar el evento.

La reunión, organizada por la OGEI del Minsa y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuenta con expositores de gran trayectoria de Uruguay, Colombia, España y Argentina, quienes compartirán sus experiencias en estándares en salud e interoperabilidad de una HCE.

Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA