Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde de la municipalidad de Quispicanchi fue sentenciado

Lic. Hilthon Nahuamel Uscamayta.
Lic. Hilthon Nahuamel Uscamayta. | Fuente: Facebook ( fuente pública)

Sala Penal Liquidadora Transitoria, dispuso dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitación de seis meses en la función pública, por peculado doloso.

El alcalde de la municipalidad provincial de Quispicanchi, (Cusco), Hilthon Nahuamel fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un año, así como la pena de inhabilitación de seis meses para el ejercicio de cargo público, por el delito de peculado doloso, en agravio de la municipalidad de dicha jurisdicción.

El fallo fue dictado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Los hechos se produjeron cuando, Hilthon Nahuamel, en calidad de Gerente General dispuso mediante memorando Nro. 1022 de fecha 30 de junio del 2004, el pago de gratificaciones para el personal  con motivo del aniversario de la provincia de Quispicanchi, de  por un monto de S/. 9 mil 150 nuevos soles.

Asimismo se le acusa de habilitar la entrega de S/.6 mil nuevo soles a favor del alcalde, de entónces, Lizardo Ángeles Revollar sin fundamento, acto que fue catalogado como irregular, y más, al establecerse, que de esos dineros sólo se devolvieron a la comuna edil, la suma de S/. 500 soles a la fecha.

Cabe señalar, que conjuntamente que el actual alcalde provincial de Quispicanchi, Nillthon Nahuamel, fue condenado el profesor Lizardo Angeles Revollar, actual consejero regional por la provincia de Quispicanchi, en el Gobierno Regional del Cusco y exalcalde de dicha jurisdicción, del 2003 al 2006.

Él recibió la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años y la inhabilitación de un año en el ejercicio de cargo público, conforme a ley, por el delito de peculado.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA