Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Diego Flórez regaló una velada a "Puro Perú"

Juan Diego Flórez y Eva Ayllón
Juan Diego Flórez y Eva Ayllón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El famoso tenor peruano de talla internacional vistió el Estadio Nacional de gala para realizar su concierto "Puro Perú", a favor de su asoación Sinfonía por el Perú.

"Los niños nos necesitan", fue el mensaje que Juan Diego Flórez expresó a su público para dar inicio al concierto "Puro Perú", realizado en el Estadio Nacional y que reunió al intérprete con invitados nacionales como Eva Ayllón, Andrés Dulude de Frágil y William Luna.

El evento, fue a beneficio de la asociación "Sinfonía por el Perú", la organización encargada de entregarle a niños de menos recursos educación musical gratuita con el fin de desarrollar su educación, su educación y sus aspiraciones a través de la música.

El show arrancó desde las 9:40 de la noche, con la imponente "Orquesta de la Inclusión Social" -como la denominó el tenor- interpretando la Overtura de la Ópera Carmen de George Bizet para animar con el ritmo allegro de la pieza clásica. Seguidamente, y recibido en una masiva ovación, el tenor peruano más famoso del mundo se hizo presente vestido de etiqueta para iniciar un repertorio clásico con arias de óperas como "Fausto" de Donizetti, "Rigoletto" de Verdi" o la reconocida O Sole Mío de Di Capua.

Luego el cantante se despidió brevemente del escenario para dejar a su orquesta interpretar el clásico mexicano "Guadalajara" y volvió para sorprender con una adaptación de "La Malagueña" en la que Flórez dejó rastro de su amplio dominio vocal tanto en notas altísimas como con el falsete característico de esta canción.

MÁS PERUANO QUE LA PAPA

El nombre del concierto hacía necesaria la aparición de una de las primeras invitadas de la noche, fue así que tras una ejecución instrumental de "Préndeme La Vela" por un trio criollo y la orquesta liderada por el maestro Espartaco Lavalle, la diosa de ébano de nuestra música apareció para regalarnos el clásico "José Antonio". Juan Diego volvió a integrarse al escenario y acompañó a la criolla con la interpretación de "Ódiame" y "Regresa", de cuyo inmortal coro se lo cantó de rodillas... "apiádate de mí... si tienes corazón".

Para despedir este bloque criollo, ambos artistas cantaron un medley de Bouquet, Embrujo y Viva el Perú y sereno.

SINFONÍA DEL ROCK

"Quiero invitar a uno de los pioneros del rock peruano y con el cual tuve la suerte de tenerlo cantando el día de mi vida. Un aplauso para ¡Andrés Dulude!", dijo el tenor a modo de invitación para dar paso a escena al legendario vocalista de Frágil. Junto a una banda de rock y la orquesta, Dulude intepretó "La del brazo", apoyándose de su inseparable pandereta.

El momento cumbre del bloque se dio con el impresionante dúo entre el veterano rockero y el maestro lírico del clásico de Frágil, y del rock peruano, "Av. Larco", en el que la sinfónica supo matizar el corte progresivo de la canción junto al imponente ritmo de la banda de soporte. Juan Diego Flórez además, demostró su versatilidad para acomodar su estilo a una canción de rock y el público se lo supo agradecer con un mar de aplausos.

POR LA CUMBRE DE LOS ANDES

El último invitado de la noche, se hizo presente y el público supo recibirlo con un merecido aplauso. William Luna y su guitarra se hicieron presentes para interpretar "Vienes y te vas" con la dulce voz que lo caracteriza.

El popular tenor peruano reapareció para unir su potente voz a los melodiosos susurros de Luna con las intepretaciones de los clásicos de la música andina "Ojos azules" y "Valicha". El público agradeció la mixtura de géneros y el híbrido musical fue de gran agrado por los presentes.

Nuevamente, era el momento de que la orquesta haga gala de su músicae intepretaron un medley caribeño con varrios arreglos del maestro cubano Dámaso Pérez Prado, que le pusieron ritmo y calor a la fría noche limeña.

Tras interpretar "Granada", Juan Diego Flórez solicitó el regreso de sus invitados para juntos unir cuatro géneros distintos entre sí (criollo, rock, andino y clásico) al unísono de dos melodías inmortales y que retumban en el hinchado pecho de un peruano orgulloso: "La flor de la canela" y "Contigo Perú" enervaron las emociones en el Nacional, despidiendo el show entre una marea de aplausos y gritos emotivos.

Rob Reyna (@rob_core)

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA