Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Defensa de Nadine Heredia cuestiona celeridad del fallo del TC

| Fuente: RPP

“Esto me lleva a pensar que el día de la audiencia el tema estaba resuelto”, dijo a RPP Noticias el abogado Aníbal Quiroga.

El abogado Aníbal Quiroga, defensa legal de Nadine Heredia, cuestionó la celeridad con la que el Tribunal Constitucional (TC) falló sobre el recurso de agravio constitucional contra el hábeas corpus que archivó la investigación por lavado de activos a la primera dama.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado de la también presidenta del Partido Nacionalista dijo que no le sorprendió la contundencia de la votación en el seno del TC, sino la celeridad con la que fue emitido el dictamen.

“Hubiésemos preferido un fallo favorable. Pero lo que nos hay llamado la atención no es la contundencias del fallo, sino la rapidez con la que se ha resuelto”, comentó.

“No hay ningún antecedente en más de 25 años del Tribunal que una causa de esta magnitud haya sido resuelta en cinco días prácticamente”, añadió.

Quiroga apuntó que la celeridad con la que fue emitido el fallo hace pensar de que “el día de la audiencia el tema estaba resuelto y nos pusieron en una puesta en escena para hacer la formalidad de la defensa”.

“El expediente ingresó el 30 de septiembre, el 1 de octubre ya tenía fecha de vista, interlocutor y ponente. Se hace la vista el día 14, el miércoles pasado, y al día de ayer ya estaba resuelto”, se quejó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA