Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Con aplicativo informático podrán informar de zonas vulnerables por FEN

La primera semana de diciembre se podrá iniciar la capacitación del aplicativo
La primera semana de diciembre se podrá iniciar la capacitación del aplicativo | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

OpenStreetMap es el aplicativo informático satelital que podrá ser utilizado por la población para informar sobre las zonas vulnerables.

OpenStreetMap es el aplicativo informático satelital que podrá ser utilizado por la población para informar sobre las zonas vulnerables ante el Fenómeno El Niño, así como emitir alertas tempranas de evacuación frente a cualquier desastre; según informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, luego de reunirse con el funcionario de la Embajada de Estados Unidos, Andrew Griffin, quien expuso la utilidad de dicho software para nuestra región.

Griffin, quien es director de la Oficina de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud para Sudamérica, explicó que con el aplicativo se busca generar y proveer de información para prevención de desastres, que conlleva a mejorar la capacidad de utilizar software de mapeo y el satélite.

“A través de un ejercicio participativo, los ciudadanos puedan conocer más de las zonas vulnerables de la región, y de esta manera ver el impacto del levantamiento de información”, dijo Griffin.

“Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para sacar proyectos interesantes. Este es un mapeo participativo que involucra a la comunidad, sobre todo permite conocer las zonas de emergencia ante el Fenómeno El Niño. Todos podemos aprender a mapear mediante de esta aplicación. Sólo se necesita una computadora porque toda la información está ahí”, expresó Grifin.

Agregó que la primera semana de diciembre se puede iniciar la capacitación, donde pueden participar funcionarios de las diversas dependencias, como Infraestructura, Educación, Salud, Transportes; así como estudiantes de universidades, de las facultades de Economía, Sociología, Ingeniería de Sistemas, Arqueología, entre otros; y cuya enseñanza se podrá replicar.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA