Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FamiliaPuntoCom: ¿Cómo se puede combatir el ciberbullying?

| Fuente: Getty Images

El psicólogo clínico Roberto Lerner nos ayuda con este problema.

El acoso escolar o entre pares utilizando plataformas sociales en la red es conocido como ciberbullying, un problema común y que debe preocuparnos.

En FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, te ayudamos, padre de familia, a comprender más sobre esta práctica y cómo combatirla.

El doctor Roberto Lerner, psicólogo clínico, exhorta a los padres a comprender las tecnologías antes que ponerse al frente de ellas. Todas las tecnologías tienen un parte positiva y otra negativa, resalta.

“Actualmente se ha distorsionado la manera en la que manejamos nuestras reputaciones. Hoy en día con las redes sociales he visto que se deshacen reputaciones debido a lo masivo de estas”, indicó.

“Es importante que los padres conozcan las lógicas de las redes sociales al igual que los maestros”, aconsejó. Padre de familia, define con tus hijos el uso de determinados dispositivos: los parámetros y contraseñas, además de establecer momentos en lo que no hay aparatos.

Lo que es cierto que no solo hay que centrarse en la víctima del bullying. Hay un abusador, pero también hay personas que callan y que no detienen este desagradable mal. Por eso es muy importante que eduques siempre bien a tu hijo, para que sea capaz de hablar contigo si algo anda mal, no haga bullying a los demás o en el caso de ser testigo, reporte los abusos.

Tip del día: ¿Debe tener mi hijo un celular?

Como padre de familia que quiere comunicarse con su hijo cuando sale de casa seguramente te has preguntado: ¿A qué edad le puedo dar un celular y cómo debe ser este?

Recuerda que ellos no deben de estar alejados en el uso de las nuevas tecnologías. Eso sí, no les des uno de estos dispositivos si consideran que aún no son lo suficientemente responsables.

Cuando tenga su móvil, puedes monitorear para qué lo usa sin necesariamente espiarlo. Por ejemplo, puedes asociar tu cuenta a la del Smartphone de tu hijo para saber qué aplicaciones está bajando. Jesús Veliz te brinda más consejos.

| Fuente: Getty Images

Conéctate conmigo: los hashtags

Si es que has visto el Facebook de tu hijo o hija algunas fotos con comentarios llenos del signo numeral (#) puede que hayas pensado que se trata de un error. Pero no, este signo delante de una palabra la convierte en un hashtag.

Estos sirven para asociar a una publicación con otras que contengan la misma etiqueta, lo que la hará más fácil de encontrar en las diferentes plataformas sociales.

| Fuente: Getty Images

Respondemos tus preguntas

¿Qué hacer si tu hijo te elimina de Facebook? Jesús Veliz responde esta y otras preguntas.

| Fuente: Getty Images

Por si lo te perdiste, también te dejamos el programa completo más abajo. Deja tus dudas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.

Recuerda que puedes sintonizar FamiliaPuntoCom todos los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias. !También puedes ver el programa vía YouTube!

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA