Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué se necesita para ser feliz y hacer feliz a los otros?

La vida no es sencilla, tiene sus altibajos.
La vida no es sencilla, tiene sus altibajos. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Getty Images

Vivir con actitud positiva, afrontar los problemas buscando alternativas de solución, sin estrés ni presiones, ayudarán a disfrutar de una vida sana, alegre y duradera.

Dicen que la alegría, la felicidad, los buenos momentos, etc. no tienen precio; estas llegan cuando menos las pensamos, cuando nuestra mente y nuestro cuerpo están abiertos a recibirlos y darlos.

Existen muchas formas, detalles o actitudes que nos alegran el día, y no necesariamente tienen que ser regalos grandes o costosos. Estos pueden transformar un mal momento en algo bueno, lograr que nuestras defensas se eleven y ponernos de buen humor.

Recibir la llamada de alguien lejano, una palabra amable; sentir el contacto de un abrazo, una palmadita en el hombro o una mano amiga; caminar tarareando sin prisas ni preocupaciones; reírse sin motivo alguno; disfrutar de una buena conversación, entre otros, son aspectos capaces de hacernos cambiar a una actitud más alegre y positiva si en ese momento algo nos preocupaba.

En una encuesta realizada a diferentes personas, de edades y profesiones diferentes, la mayoría señaló que estar con la familia, escuchar la voz de sus hijos o saber que están bien; así como recibir el reconocimiento de sus superiores en el trabajo, y pasar un buen rato con sus amistades, los ponía felices, les alegraba el día. Todo ello en función a terceros.

Sin embargo, nadie hizo alusión a autogenerarse alegría, como regalarse un día para sí mismos, disfrutar de la naturaleza, gozar de una buena música o lectura, pintar, hacer algo inusual como ir a un lugar impensado, hacer una obra de bien, y tantas cosas más que hacen sentir a la persona con el pecho henchido de alegría y una sonrisa natural.

La vida no es sencilla, tiene sus altibajos. Hay momentos en donde no todo será felicidad; pues habrá momentos donde la partida de un ser querido, no obtener algo que se deseaba por mucho tiempo, sufrir una decepción, o vivir en función a expectativas, nos sumirán quizás en la tristeza, la pena y el dolor.

Lo importante es que de cada acontecimiento, positivo o negativo, que ocurra en nuestras vidas, aprendamos a sacar una lección de ello. El dolor es natural e inherente al ser humano, pero vivir triste o amargado toda la vida puede ser autodestructivo.

Recibir el día a día con actitud positiva, afrontar los problemas buscando alternativas de solución, controlar el nivel de estrés y presiones que implican las labores cotidianas en el centro laboral, de estudios o el hogar, serán de mucha ayuda para disfrutar de una vida sana, alegre y duradera.

Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de concederte un tiempo para ti, para decir un “te quiero”, ofrecer un abrazo de corazón a corazón (cuando se junta el hombro izquierdo con el de la otra persona), regalar una sonrisa… ¿qué esperas?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA