Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Miles de refugiados amontonados en frontera austríaca

Se estima unos 4 200 refugiados en espera de ayuda.
Se estima unos 4 200 refugiados en espera de ayuda. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Durante la noche han llegado a la localidad eslovena de Dobova, situada cerca de la frontera con Croacia, tres trenes con más de 3.000 refugiados a bordo.

La frontera entre Eslovenia y Austria sigue siendo hoy el cuello de botella en la "ruta balcánica" de los refugiados que viajan de Medio Oriente a Europa central, con miles de personas esperando a la intemperie, con temperaturas casi ya invernales.

Según la prensa de ambos países, la policía austríaca impidió anoche varias veces entradas caóticas y forzadas por una muchedumbre desesperada que trató de saltar o romper las vallas que impiden el paso.

La agencia de noticias eslovena STA informa de que en el centro de acogida de refugiados situado en el lado esloveno de la frontera, en la localidad de Sentilj, unos 4.200 refugiados han pasado la noche en espera de que las autoridades austríacas vuelvan a admitir hoy a los inmigrantes.

Durante la noche han llegado a la localidad eslovena de Dobova, situada cerca de la frontera con Croacia, tres trenes con más de 3.000 refugiados a bordo. En varios centros de acogida eslovenos hay unos 11.000 refugiados, todos con deseo de pasar a Austria y luego a Alemania o posiblemente, a algún país escandinavo, informó STA.

Según lo acordado entre las autoridades de Eslovenia y Croacia para impedir amontonamientos y largas esperas ante las fronteras, los trenes croatas llevan a los inmigrantes directamente a Dobova desde la frontera croata-serbia, después de registrarlos en el centro de acogida de Opatovac..

De esta forma, el tránsito de refugiados entre los dos países se desenvuelve de forma más fluida desde comienzos de esta semana, al igual que entre Serbia y Croacia, tras acuerdos sobre una mutua coordinación logrados la semana pasada.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA