Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF: “Reforma del transporte será reencauzada”

| Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

“Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para aseguras que todo camine de la manera más fluida posible”, dijo el ministro Alonso Segura.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que tanto en su sector y en la Municipalidad de Lima existe la voluntad de encontrar mecanismos de solución para que continúe la reforma del transporte y adecuarla a la normatividad legal.

"Se va a reencauzar todo el proceso,  eso hemos conversado, también de la relación futura con la Municipalidad en todo proceso, sean de corredores, concesiones que puedan haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para aseguras que todo camine de la manera más fluida  posible", apuntó.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Segura sostuvo que los equipos técnicos tanto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como de la Municipalidad de Lima, están a disposición para buscar las soluciones.

Si bien dijo que no hay plazos para encontrar estas soluciones, sostuvo que el MEF y la comuna capitalina tienen claro que quieren hacerlo en el tiempo más corto posible.

"Tiene que avanzar lo más pronto posible porque queremos que la reforma camine lo más pronto", indicó en declaraciones conjuntas con el alcalde Castañeda.

En ese sentido, agradeció la invitación del alcalde para sostener esta reunión, con quien señaló que han tenido coincidencias de voluntades políticas.

"Estoy acá por encargo del presidente para encontrar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima", estimó.

Con esta reunión,  tanto el MEF como la Municipalidad de Lima buscan superar las diferencias en torno a las concesiones viales entregadas por la comuna capitalina, como parte de la reforma del transporte.

El MEF sostiene que este tipo de iniciativas deben contar con la opinión previa del MEF, de acuerdo a la norma. Al no haberse producido, advierte sobre la nulidad de los contratos. La Municipalidad de Lima, en tanto, considera que debe continuar la reforma.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA