Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Áncash: consejero acusa a Waldo Ríos de crimen de alcalde y abogado

Durán refiere que el objetivo fue el abogado Henry Aldea y no el alcalde.
Durán refiere que el objetivo fue el abogado Henry Aldea y no el alcalde. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Ángel Durán dijo que el gobernador es el presunto autor intelectual del asesinato, denuncia que el personero legal de Puro Áncash, José Salcedo ha rechazado tajantemente.

El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León acusó, a través de su cuenta personal de Facebook, al gobernador Waldo Ríos Salcedo de ser el presunto autor intelectual del asesinado del alcalde de Samanco, Fransciso Ariza y del abogado Henry Aldea.

Según Durán el objetivo del crimen no era el burgomaestre, sino el abogado, quien en vida acusó a Ríos de haber utilizado a su hermana Iris Aldea Correa como una de los nueve aportantes que le donaron el millón de soles para que cancele la reparación civil que adeudaba al Estado. 

"El abogado Henry Aldea iba a declarar la semana que pasó contra Waldo Rios acompañado de su hermana Iris, pero terminaron silenciándolo de la manera más cruel”, sostuvo Durán, añadiendo que Ríos no quiere ir a prisión.

Durán denunció que el gobernador le envía emisarios para que deje de hablar sobre el milón de soles y los aportantes, caso contrario va a correr la misma suerte que el abogado Henry Aldea.

Al respecto, el personero legal del movimiento político Puro Áncash, José Salcedo, dijo que las acusaciones del consejero Ángel Durán contra el gobernador regional, Waldo Ríos son falsas.

Dijo que, al parecer, Durán tiene un problema personal y político con la autoridad regional y cuestionó que se atreva hacer denuncias desde su cuenta de Facebook a través de terceras personas y no directamente como debería ser.

salcedo refirió que la Policía Nacional dará a conocer con precisión quién o quiénes están detrás del crimen del alcalde Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea y descartó que Ríos tenga alguna vinculación con este hecho de sangre.

Añadió que los abogados del gobernador están recopilando información para evaluar las acciones legales que tomarán contra el consejero Ángel Durán.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA