Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Diez razones que te animarán a consumir un limón al día

El jugo de limón contiene vitamina C, un antioxidante que nos protege de los resfríos y cuida nuestro sistema inmunológico. También tiene propiedades desintoxicantes que mejoran el sistema de enzimas depuradoras del hígado y riñones.
El jugo de limón contiene vitamina C, un antioxidante que nos protege de los resfríos y cuida nuestro sistema inmunológico. También tiene propiedades desintoxicantes que mejoran el sistema de enzimas depuradoras del hígado y riñones. | Fuente: Getty Images

De este fruto se pueden aprovechar no solo la pulpa sino también la cáscara, las hojas y el aceite esencial, favoreciendo el cuidado de órganos como el hígado y riñones.

El jugo de limón es bajo en calorías, y por eso es bueno para acompañar regímenes adelgazantes.
El jugo de limón es bajo en calorías, y por eso es bueno para acompañar regímenes adelgazantes. | Fuente: Getty Images
Es un antiparasitario y combate por sí mismo bacterias y virus.
Es un antiparasitario y combate por sí mismo bacterias y virus. | Fuente: Getty Images
Fortalece los capilares sanguíneos, por lo que ayuda a mejorar la circulación, las encías sangrantes y la celulitis. Su jugo puro es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas.
Fortalece los capilares sanguíneos, por lo que ayuda a mejorar la circulación, las encías sangrantes y la celulitis. Su jugo puro es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas. | Fuente: Getty Images
El jugo de un limón recién exprimido puede ser usado para aderezar las comidas, bajando así problemas de dispepsias e hinchazón abdominal. Es ideal también para acompañar alimentos grasos o de digestión pesada.
El jugo de un limón recién exprimido puede ser usado para aderezar las comidas, bajando así problemas de dispepsias e hinchazón abdominal. Es ideal también para acompañar alimentos grasos o de digestión pesada. | Fuente: Getty Images
El uso del limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y evita la constipación.
El uso del limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y evita la constipación. | Fuente: Getty Images
El jugo de un limón con las hojas secas de la misma planta en reposo durante toda la noche, tiene el poder de aliviar dolores de cabeza.
El jugo de un limón con las hojas secas de la misma planta en reposo durante toda la noche, tiene el poder de aliviar dolores de cabeza. | Fuente: Getty Images
Del macerado del jugo de limón más las cáscaras de la fruta se obtiene hesperidina, un valioso flavonoide que contribuye a la insuficiencia venosa o várices de las mujeres.
Del macerado del jugo de limón más las cáscaras de la fruta se obtiene hesperidina, un valioso flavonoide que contribuye a la insuficiencia venosa o várices de las mujeres. | Fuente: Getty Images
Gárgaras del jugo de limón es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas.
Gárgaras del jugo de limón es un remedio natural para los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas. | Fuente: Getty Images
Una a dos gotas de limón en cada fosa nasal una o dos veces por día ayuda a aliviar problemas de sinusitis, gracia a que tiene un efecto descongestionante.
Una a dos gotas de limón en cada fosa nasal una o dos veces por día ayuda a aliviar problemas de sinusitis, gracia a que tiene un efecto descongestionante. | Fuente: Getty Images


El limón tiene una serie de propiedades que lo hacen un alimento que contribuye a la prevención de enfermedades y ayuda aliviar algunas dolencias comunes.

La nutricionista de la Universidad de Buenos Aires (UVA) Susana Zurschmitten explicó en un artículo para el Clarin.com que un consumo moderado de este cítrico es de no más de dos por día, y es adecuado que se use un jugo recién exprimido en lugar de uno envasado.

De este fruto se pueden aprovechar no solo la pulpa sino también la cáscara, las hojas y el aceite esencial, favoreciendo el cuidado de órganos como el hígado, riñones.

Además, el limón fortalece las defensas y funciona incluso como un antiparasitario.

En la galería de fotos que aparece arriba de la nota descubre otras propiedades del limón.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA