Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alberto Nisman: Apartan a juez que investigaba a familia de fiscal

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández. | Fuente: EFE

El alejamiento de Canicoba Corral fue dispuesto por la Cámara Federal a solicitud de Sara Garfunkel, madre de Nisman.

Un tribunal de Argentina resolvió este martes apartar al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación por presunto lavado de dinero atribuido a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El alejamiento de Canicoba Corral fue dispuesto por la Cámara Federal a solicitud de Sara Garfunkel, madre de Nisman y quien alegaba que el magistrado carecía de imparcialidad.

En su fallo, citado por la agencia oficial Télam, la Cámara afirma que la "mayoría" de los miembros del tribunal entiende que hay "existencia de temor de parcialidad" que justifica apartar a Canicoba Corral del caso.

El juez investigaba por presunto lavado de dinero a Garfunkel, a Sandra Nisman, hermana del fallecido procurador, y al técnico informático Diego Lagomarsino, que trabajaba para el fiscal.

La madre y la hermana de Nisman aparecen como cotitulares junto a Lagomarsino de una cuenta en Estados Unidos en la que se depositaron cerca de 600.000 dólares en los últimos años.

El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal.

Canicoba Corral, que también investigó la compra de propiedades como parte de la causa, había asegurado en septiembre pasado, en declaraciones a una radio, que tenía "probado" el supuesto lavado de activos.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos de planificar el atentado en Buenos Aires contra la AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Transcurridos más de nueve meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA