Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Aplazan repetición del juicio a Mubarak por muerte de manifestantes

Los cargos por la muerte de manifestantes que pesaban contra Mubarak fueron desestimados por un tribunal el 29 de noviembre de 2014.
Los cargos por la muerte de manifestantes que pesaban contra Mubarak fueron desestimados por un tribunal el 29 de noviembre de 2014. | Fuente: AFP (Referencial) | Fotógrafo: AFP (Referencial)

La corte pospuso el inicio del nuevo proceso, el 21 de enero, para tomar "las medidas necesarias para trasladar el juicio a un lugar adecuado.

El Tribunal de Casación egipcio aplazó hoy al próximo 21 de enero la repetición del juicio contra el expresidente Hosni Mubarak por su supuesta complicidad en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011.

La corte pospuso el inicio del nuevo proceso contra Mubarak en este caso -el tercero y definitivo- para tomar "las medidas necesarias para trasladar el juicio a un lugar adecuado", según informó la agencia oficial MENA.

Este nuevo proceso llega después de que Casación cancelara el pasado 4 de junio el fallo que rechazaba los cargos contra Mubarak por la muerte de manifestantes.

El juez Anuar Mohamed Gabri aceptó el recurso presentado por la Fiscalía General, por "defecto legal", contra la sentencia emitida por el Tribunal Penal de El Cairo en noviembre de 2014.

Por ello, decidió que se repita el juicio contra Mubarak, depuesto en febrero 2011, para que se dicte un fallo definitivo, que no podrá ser apelado.

Los cargos por la muerte de manifestantes que pesaban contra Mubarak fueron desestimados por un tribunal el 29 de noviembre de 2014, pese a que en un primer juicio en 2012 -anulado por irregularidades- el expresidente fue sentenciado a cadena perpetua.

La misma corte también le absolvió en esa fecha de dos casos de corrupción vinculados a la venta irregular de gas a Israel (por falta de pruebas) y a la adquisición de cinco mansiones en la localidad de Sharm el Sheij (por la prescripción del delito).

Estas sentencias de absolución sí fueron confirmadas por el Tribunal de Casación en junio, por lo que ya son definitivas.

En la llamada "causa del siglo", que englobaba todos estos casos, también fueron procesados los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal; el empresario huido Husein Salem, y el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes.

 

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA