Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cameron cree posible que avión ruso haya sido derribado por una bomba

Reino Unido y EEUU sospechan que una bomba fue la causa de la caída de avión ruso en Egipto
Reino Unido y EEUU sospechan que una bomba fue la causa de la caída de avión ruso en Egipto | Fuente: EFE

El primer ministro británico dijo que llamará a Vladimir Putin para comentarle sus sospechas de que el avión ruso que se estrelló en Egipto fue objeto de un atentado.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este jueves que es "probable" que el avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, fuese derribado por una bomba.

En una declaración en la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que no hay "certeza" de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez "más probable" que lo fuera.

El jefe del Gobierno, que este jueves se reúne con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, consideró vital garantizar la seguridad de los ciudadanos británicos que están varados en la ciudad egipcia.

Se estima que unos 20.000 nacionales del Reino Unido están en Sharm el Sheij a la espera de ser repatriados, después de que el Gobierno británico decidiera el miércoles suspender los vuelos porque la información de inteligencia apunta a que el avión, que volaba hacia San Petersburgo, fue derribado por un artefacto explosivo.

El primer ministro expresó su solidaridad con las autoridades egipcias y admitió que entendía el malestar que la decisión pudiera causar pues afecta a la industria turística de Egipto, pero recalcó que "la seguridad de los británicos tiene prioridad".

Cameron hizo estas afirmaciones después de presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar la situación y decidir la forma en que se repatriará a los nacionales británicos.

Agregó que hablará de este asunto cuando se reúna hoy en Downing Street con Al Sisi, quien llegó anoche a Londres para una visita oficial de tres días al Reino Unido.

Además, el primer ministro indicó que tiene previsto hablar también por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las decisiones que estoy tomando tienen que ver con darle prioridad a la seguridad de los británicos. Es por ello que hemos suspendido los vuelos hacia Sharm el Sheij y es por ello que llevará un tiempo antes de que podamos sacar a la gente", añadió.

"Lo que tenemos que hacer es reforzar la seguridad en el aeropuerto (de Sharm el Sheij) para que sea seguro que la gente pueda volver a casa", subrayó el "premier".

El Gobierno envió anoche a Sham el Sheij a un equipo de expertos para evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, dijo este jueves que el Gobierno trabaja con las autoridades egipcias y las aerolíneas para introducir medidas especiales de seguridad, a fin de asegurar el retorno seguro de los ciudadanos del Reino Unido.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha insistido en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles sobre esa supuesta operación.

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA