Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Indican que expropiación de tiendas del Modelo es un triunfo para Roberto Torres

Maribel Llamosa señaló que con esta decisión ha ganado Roberto Torres
Maribel Llamosa señaló que con esta decisión ha ganado Roberto Torres | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Asesora de comerciantes perjudicados con la expropiación de las tiendas en el mercado Modelo pedirá peritaje para calcular el precio de las mismas

La excandidata al gobierno regional Maribel Llamosa Quiroz declaró a RPP Noticias qué la expropiación de las 36 tiendas del mercado Modelo de Chiclayo (Región Lambayeque), logrado en el congreso, es un triunfo para el ex alcalde Roberto Torres Gonzales pues fue él quien realizó el proyecto para este nuevo centro de abastos por intereses personales.

“Este logro no es para la población de Chiclayo, el alcalde David Cornejo Chinguel solamente ha seguido el planeamiento interpuesto por Torres Gonzales y ahora ha perjudicado no solamente a los 36 propietarios de las tiendas, sino también a cientos de comerciantes”, afirmó la abogada.

Luego de la decisión tomada por los parlamentarios señaló que los afectados exigirán un peritaje independiente para poner el precio real a sus tiendas pues consideran que lo ofrecido por el actual alcalde es un precio ínfimo.

Además pidió que se corrijan todos los errores del proyecto inicial que fue presentado en la última gestión del ex burgomaestre Torres González, para poder pensar en la construcción del nuevo centro de abastos, ya que señaló existen gruesos errores en el proyecto que actualmente se presenta.

También pidió al actual burgomaestre presentar el expediente técnico de la obra que piensa realizar y justifique el dinero con el que financiará el nuevo mercado modelo de Chiclayo.

“Todas estas acciones que está realizando el alcalde realmente nos dan desconfianza por eso solicitamos que presente todos los requisitos para la construcción del mercado Modelo pues ciertas actitudes del señor alcalde generan desconfianza”, enfatizó Llamosa Quiroz.

Cabe resaltar que el padre de la excandidata es propietario de una de las tiendas a expropiar.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA