Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Por qué es importante ser un buen besador

Selección inconsciente. Según la investigadora Sheril Kirshenbaum, las mujeres se sienten atraídas por el olor de hombres que portan un código genético distinto al de ellas.
Selección inconsciente. Según la investigadora Sheril Kirshenbaum, las mujeres se sienten atraídas por el olor de hombres que portan un código genético distinto al de ellas. "Los hijos se benefician con códigos genéticos distintos, está probado que son más propensos a sobrevivir, a ser más saludables", explica la experta. | Fuente: Getty Images

En el Día Internacional del Beso, conoce toda la ciencia que existe detrás del lenguaje universal del amor.

El hombre compatible. Para las mujeres el beso sirve como una forma de discernir  si la eventual pareja puede ser el padre de sus hijos. Según la investigadora Sheril Kirshenbaum, los hombres están más interesados en lo que viene después del beso.
El hombre compatible. Para las mujeres el beso sirve como una forma de discernir si la eventual pareja puede ser el padre de sus hijos. Según la investigadora Sheril Kirshenbaum, los hombres están más interesados en lo que viene después del beso. | Fuente: Getty Images
Parejas más unidas.
Parejas más unidas. "Besarse de forma habitual es una forma de mantenerse conectado y cerca de la otra persona, justamente porque se libera oxitocina. Está comprobado que las parejas que se besan más, duran más y son más felices", afirma investigadora Sheril Kirshenbaum. | Fuente: Getty Images
Importa la técnica. Aunque algunas mujeres se quejan cuando los hombres abusan de la lengua mientras dan un beso, algo que tendría una base científica.
Importa la técnica. Aunque algunas mujeres se quejan cuando los hombres abusan de la lengua mientras dan un beso, algo que tendría una base científica. "Se ha comprobado que en la saliva de ellos hay una hormona que si se intercambia no por una noche, pero si por días o semanas, haría que la mujer se sienta sexualmente más receptiva hacia él", dice la investigadora Sheril Kirshenbaum. | Fuente: Getty Images

En el Día Internacional del Beso, que se celebra este 13 de abril, recordemos aquellos que de película, los inocentes, los más osados, los apasionados, y hasta esos con lengua, que estremecen.

Al beso lo definen como el lenguaje universal del amor, pues es aquel que rompe el hielo y estrecha los vínculos. Y es que, según la ciencia, un ósculo libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego.

Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar, asegura que hay más riesgo de contagio de gérmenes a través de un apretón de manos que besando.

"Los labios son la zona erógena más expuesta del cuerpo", afirma la investigadora, al tiempo de recordar las terminaciones nerviosas que envían mensajes desde allí al cerebro.

Entonces, ¿por qué es importante ser un buen besador?

La experta responde: "Lo que es bueno para uno, puede ser muy malo para otro. Besarse con alguien nos puede dar mucha información sobre si esa persona puede convertirse en alguien con quien podemos llegar a compartir nuestra vida o todo lo contrario".

También argumenta que un beso puede ayudar a detectar al hombre más compatible, a través de una selección inconsciente, ayuda a crear parejas más unidas, nos revela que es importante la técnica. Revisa en la galería de fotos (arriba) el sustento respectivo.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA