Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

UFC: Ronda Rousey y la última peleadora que ha podido vencerla

Ronda Rousey
Ronda Rousey | Fuente: Difusión

Edith Bosch es una exjudoka holandesa que le quitó el sueño del oro olímpico en Pekín 2008. Según la campeona de peso gallo, este hecho marcó el rumbo de su vida.

Ronda Rousey se ha vuelto famosa por ser la mejor peleadora en la UFC debido a su excelente técnica, pero especialmente por terminar sus enfrentamientos en tan solo segundos. Con un récord invicto de 12-0 en MMA, 'Rowdy' puede jactarse de su excelente trabajo en el octágono. Sin embargo, esto no significa que haya tenido una carrera perfecta pues llegó a haber una mujer que pudo vencer a la temida campeona de peso gallo.

Corría el año 2008 y Ronda Rousey ultimaba los últimos detalles para su presentación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero 'Rowdy' no solo quería estar en el podio pues tenía planeado ganar una medalla de oro; era su sueño desde los 11 años. La verdadera prueba llegó pero no fue a su favor y terminó llevándose la medalla de bronce. Así, se convirtió en la primera estadounidense en ganar una presea en dicho deportes desde 1992.

¿Quién fue su verdugo? Edith Bosh, una judoka holandesa de 1.83 metros y 70 kilos. En su larga carrera como deportista logró conseguir un puesto en el podio de tres Juegos Olímpicos seguidos, llevándose una medalla de plata (Atenas 2004) y dos de bronce (Pekín 2008 y Londres 2012). Era la favorita de su equipo y no vio a Ronda Rousey como una verdadera rival: le llevaba más de 10 centímetros de altura.

YouTube: mira la última derrota de Ronda Rousey

"Tiene una actitud fuerte cuando pelea. En la lona es una p***, pero es entendible", dice la exjudoka sobre Ronda Rousey. Ella recuerda con emoción la pelea y asegura que ganó por ser la mejor, no como lo indica la campeona de UFC. Hace un par de meses, 'Rowdy' denunció a la holandesa de hacer golpes ilegales y estos fueron los que la desconcentraron del enfrentamiento.

A pesar de dichas declaraciones, Bosch no le guarda rencor. Es más, está feliz por el rumbo que ha tomado la carrera de Ronda Rousey y admira su trabajo en el octágono. "No tiene problemas en enfrentarse a quien sea y acercarse a su rival. Una vez que alguien entra a su espacio personal, está acabado. Es impresionante", finaliza.

Bosch es una fanática más de Ronda Rousey, quien ha defendido el título de peso gallo UFC en seis ocasiones. Le gustaría juntarse nuevamente con ella, pero no para conversar. "Me encantaría golpearla de nuevo", reveló. Habrán pasado años, pero la rivalidad continúa.

YouTube: mira la entrevista de la última peleadora que venció a Ronda Rousey


Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA