Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Resumen: Caso agendas: Nadine Heredia no asistirá a prueba grafotécnica, Toledo llegó al Congreso para responder ante la Comisión Orellana y Mauricio Mulder insultó a Santiago Gastañadui y se refirió a su madre

Mauricio Mulder, legislador aprista
Mauricio Mulder, legislador aprista | Fuente: Andina

El resumen de las noticias más importantes del 9 de noviembre de 2015.

Caso agendas: Nadine Heredia no asistirá a prueba grafotécnica

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, aseguró que su patrocinada no asistirá hoy martes a la prueba grafotécnica que el Ministerio Público programó para determinar si las agendas difundidas le pertenecen. En entrevista con RPP Noticias, indicó que la también presidenta del Partido Nacionalista no acudirá a dicha prueba, mientras no es citada a la Fiscalía para dar su versión. “El 30 de octubre se ha presentado un pedido al fiscal Germán Suárez, solicitándole que cite a la señora Nadine para que rinda su declaración indagatoria antes de la realización de cualquier tipo de diligencia”, manifestó. El letrado señaló que esta medida busca asegurar que el derecho de Nadine Heredia sea respetado como el de cualquier otro ciudadano. “Se está pidiendo un mínimo derecho: el derecho a ser escuchado”, subrayó. Roy Gates aseguró que no buscan dilatar las investigaciones en torno a este caso. “Aquí no se está impidiendo la realización de la pericia. En consecuencia, no debe ser interpretada como una traba”, aseveró el abogado.


Toledo llegó al Congreso para responder ante la Comisión Orellana

El exmandatario Alejandro Toledo asistió este lunes al Congreso de la República para que informe ante la Comisión Rodolfo Orellana sobre la presunta reunión que habría sostenido con el investigado en la casa del exministro Javier Reátegui. Ese grupo de trabajo pide el testimonio del líder de Perú Posible para aclarar la supuesta cena que sostuvo con Orellana, donde se habría conversado de la creación de un medio de comunicación. “Se tiene que determinar si Orellana aportó o no para la creación de este periódico y si dio dinero para la campaña de Toledo”, sostuvo Héctor Becerril.


Mauricio Mulder insultó a Santiago Gastañadui y se refirió a su madre

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Santiago Gastañadui (Gana Perú) tuvieron un fuerte intercambio de palabras, que culminó con una mentada de madre por parte del opositor. Todo ocurrió cuando estaba presente Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, así como a la primera dama, como parte de las investigaciones de las agendas que se le atribuyen a la también presidenta del Partido Nacionalista. Cuando Mulder exponía su posición crítica al gobierno, Gastañadui, casado con la prima de Nadine Heredia, le increpaba por los narcoindultos y lo llamaba “cobarde”, lo cual provocó la reacción del aprista. “El señor Gastañadui sigue insultando y no le dicen nada. Entonces, ¿ahora qué?, ¿me está desafiando en lo personal? (...) Mire todo lo que dice ese pobre diablo que está ahí sentado (...) Oye, ven a insultar acá con*** tu madre”, dijo.Abordado por la prensa, luego de este bochornoso incidente, Mulder justificó su actitud al indicar que si alguien lo ataca, él responde en los mismos términos. “Yo estaba en el uso de la palabra y comenzaron a insultarme. Yo no soy una persona que entró a la vida política en salones dorados, yo tengo calle, si alguien me menta la madre, yo le contesto y el señor Gastañadui me mentó la madre, fuera de micrófonos, insultó a mi partido y a Alan García”, señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA