Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama, primer presidente de EEUU que sale en portada de revista LGBT

Barack Obama
Barack Obama | Fuente: EFE

Obama aparece en en el último número de la revista OUT100 y bajo él un titular: "Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono".

El presidente Barack Obama se ha convertido en el primer mandatario de EE.UU. que protagoniza la portada de una revista de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) al dejarse fotografiar y entrevistar por la publicación OUT, cuyo último número se divulgó este martes.

En ese número aparece Obama en la portada y bajo él un titular: "Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono".

Según la revista, esta "es la primera vez que un presidente en funciones ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes (Bill) Clinton y (George W) Bush".

Obama fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay y, además, el responsable de la abolición de la ley conocida como "Don't Ask Don't Tell", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo para formar parte de las Fuerzas Armadas.

President Barack Obama is the first U.S. president to be photographed for an LGBT publication. He is also our Ally of the Year and cover of the Out100.READ THE INTERVIEW: bit.ly/1GUPDX9

Posted by Out Magazine on martes, 10 de noviembre de 2015

En junio pasado, cuando el Tribunal Supremo reconoció con un fallo histórico la legalidad del matrimonio homosexual en todo el país, Obama calificó esa decisión de "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".

En la entrevista con la revista OUT, Obama afirmó que no le sorprendió esa decisión del Supremo, porque reflejó "el cambio notable" acerca del matrimonio entre homosexuales que se ha producido en EE.UU. en los últimos años.

También habló de sus hijas, hoy adolescentes, y comentó que forman parte de una nueva generación que rechaza la intolerancia.

"Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gais o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso", explicó Obama.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA