Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jefe de la SBS justificó su sueldo, viajes y no renunciará al cargo

El superintendente de Banca, Seguros y AFP se defendió de las críticas sobe su gestión. | Fuente: RPP

El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky se defendió de la lluvia de críticas sobre su gestión al frente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, se defendió de las diversas críticas sobre su desempeño en el cargo, sus constantes viajes al exterior, el alto sueldo que percibe, y dejó en claro que no renunciará al ente regulador.

En entrevista en RPP Noticias al ser consultado sobre el sueldo que recibe por ser un alto funcionario del Estado dijo que la remuneración que percibe por sus servicios es el mismo que reciben el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y el Contralor General de la República, los más altos del sector público.

"La verdad que me encantaría, pero no sé exactamente cuál es el (sueldo) neto que recibo, entiendo que es cuarenta y algo, pero le aseguro que eso no es lo que me motiva en la vida", sostuvo.

"No me fijo mi sueldo, hay una política antigua que viene de buen tiempo en la SBS, que nosotros tenemos los mismos sueldos que en el banco central, cuando el BCR cambia el sueldo del presidente se homologa, igualito como en el caso de la Contraloría General de la República, eso se viene haciendo  justamente para que el mismo superintendente no se fije su sueldo, porque eso no sería correcto", comentó.

Respecto a las críticas por sus numerosos viajes al extranjero, pues según el legislador aprista Javier Velásquez de los cuatro años al frente de la SBS ha salido del país más de 500 veces, dijo que el Perú es miembro de alrededor de 18 instituciones internacionales y que en muchas de ellas las presidencia y gerencias generales recaen en su persona.

"Somos miembros de la Asociación de Superintendentes Bancarios de las Américas, de la Alianza para la Inclusión Financiera, de la Asociación de Aseguradoras de las Américas, de la Asociación de Reguladores de las AFP, entre otros", detalló.

Asimismo dijo que sus viajes no son en vano pues además de cumplir con sus responsabilidades, le dan al país más reputación.

"Y eso es muy valioso porque nos afecta la estabilidad económica, confibiilidad, la tasa de interés, el riesgo país que el Perú necesita pagar cuando va a los mercados internacionales y en algunas de estas cosas el superintendente debe estar presente. Si hay 18 lugares yo no puedo estar entonces delego a mis adjuntos. La ventaja que tengo yo a diferencia de otros ciudadanos es que soy muy conocido internacionalmente, llevo cuarenta años de docencia en los Estados Unidos y puedo hacer bien la labor de difusión", aseveró.

No renunciará

Respecto a la moción presentada ante la Comisión Permanente del Legislativo para removerlo del puesto dijo que no evalúa esa alternativa.

"Yo creo que me corresponde tener la mayor responsabilidad posible en este cargo que ostento y tendré que tomar las decisiones que haya que tomar, pero en este momento lo que hace falta primero es entender bien que es lo que se ha venido haciendo, creo que esa es mi responsabilidad explicar bien. Ya con el Congreso habrá que ver que opinan los congresistas, evidentemente si es constructivo en fin", sostuvo.

Reforma del SPP

Culminó que la Reforma del Sistema Privado de Pensiones no es un fracaso como muchos expertos y congresistas han advertido.

"La reforma del Sistema Privado de Pensiones ha tenido enormes logros, la comisión ha bajado muy sustantivamente, se han alineado incentivos entre los administradores y los miembros, se han reducido las primas de seguro, se ha ampliado notablemente la gama de inversiones posibles", especificó.

"Puedo decir que en la crisis que hemos tenido este año, la bolsa (de valores) del Perú ha caído 40 por ciento y el portafolio de las AFP en el peor momento han caído 8 por ciento de manera que eso dice algo, y porqué ha sido eso porque la superintendencia ha adoptado regulaciones que ha permitido diversificación del fondo de los afiliados a fin que la pérdida sea menor y todo ya se ha recuperado. Aquí algunos congresistas parecen pensar que la superintendencia está mal, creo que ahí amerita que miren un poquito mejor", enfatizó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA