Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Realizan mejoras en el sistema de control de la represa Los Ejidos

El director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura, Eugenio Tadeo. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Estos trabajos de mejoramiento tendrán una inversión 916 mil soles y deberá culminar antes de fin de año para contrarrestar los efectos del Fenómeno El Niño.

El director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura, Eugenio Tadeo, informó que hace tres días inició el mejoramiento del sistema de control de represa Los Ejidos que permitirá monitorear digitalmente la operatividad dicha represa.

“Este trabajo permitirá mejorar los sistemas de control, de señalización, así como la operación de las diferentes compuertas que tenemos, las cuales ya están presentando dificultades dado a que el equipamiento es del año 1986, han pasado más de 30 años y muchos de los equipos no responden. Podremos controlar a través de un sistema digital”, señaló el funcionario.

Tadeo Ramos explicó que a través de este trabajo de mejoramiento verificarán la operatividad de cada una de las compuertas con la finalidad de actuar de manera rápida ante cualquier inconveniente.

“Las compuertas deben funcionar correctamente, el sistema digital nos reportará cuanto es la abertura, cuánto el volumen que está pasando. Nuestro sistema de control nos permitirá hacer esas maniobras de manera confiable y así tendremos seguridad que la infraestructura no será dañada ya que al fallar la situación seria grave”, indicó.

Cabe indicar, que estos trabajos de mejoramiento tendrán una inversión 916 mil soles y deberá culminar antes de fin de año para contrarrestar los efectos del Fenómeno El Niño.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA