Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Atentados de París: identificados tres de los autores

Salah Abdeslam
Salah Abdeslam | Fuente: Twitter/@PNationale

Francia se ha lanzado a la búsqueda de Salah Abdeslam, presunto implicado en los atentados de París.

Sumida en un estado que por momentos bordea la psicosis, Francia se ha lanzado a la búsqueda de al menos uno de los autores materiales de los atentados de París, mientras llora aún a sus muertos y discute sobre cómo encarar la amenaza yihadista.

Un hombre de rostro aguileño, ojos y cabello oscuro, y talla media (1,75 metros), identificado por las autoridades como Salah Abdeslam, es ahora mismo el objetivo número uno de las fuerzas de seguridad galas.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía instó a los ciudadanos a facilitar información sobre ese ciudadano, contra el que se ha lanzado una orden de busca y captura por su presunta implicación en los ataques del viernes.

El llamamiento precisa que en caso de dar con él no hay que intervenir directamente porque es un "individuo peligroso".

Francia ha lanzado también una alerta a sus países fronterizos, especialmente España y Bélgica, ante el riesgo de que el terrorista tratase de infiltrarse en su territorio, dijeron fuentes conocedoras de la investigación.

Abdeslam, nacido en Bruselas en 1987, es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza, con al menos 89 de los 129 muertos.

El sábado por la mañana, antes de que se le relacionara con los ataques, fue parado en otro coche junto a dos individuos en un control de carretera junto a la frontera belga por gendarmes franceses, quienes, tras verificar sus identidades, los dejaron marchar.

Cuando se supo que uno de los ocupantes estaba fichado en Bélgica y que Abdeslam había alquilado el Polo del Bataclan, la policía belga puso en marcha una operación en la comuna de Molenbeek (Bruselas) y detuvo a siete personas, entre ellas a su hermano Mohamed.

No obstante, la policía no dio con Salah, y al desconocer su paradero hoy la Fiscalía belga emitió una orden de detención internacional, recogida en Francia.

Las autoridades francesas han comunicado que han identificado hasta el momento a tres de los autores de la matanza. El primero de ellos es Ibrahim Adeslam, hermano del huido Salah y francés residente en Bruselas, es el terrorista suicida del bulevar Voltaire.

El segundo responsable de los atentados ha sido identificado como Bilal Hafdi, cuya nacionalidad aún se desconoce, había regresado a Europa tras pasar varios meses combatiendo con el Estado Islámico en Siria.

Otro de los terroristas muertos es Ismael Omar Mostefai, francés de 29 años que se inmoló con un cinturón de explosivos después de haber descargado su kalasnikov en pleno concierto en la sala Bataclan. La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala, según ha informado el fiscal de París, François Molins.

Los atentados del viernes, aseguró el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, fueron preparados en el exterior y "movilizaron a un equipo de actores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia".

La investigación busca determinar no solo la identidad de todos los autores de los atentados, sino también identificar a los presuntos cómplices o detallar la financiación de esa masacre, el peor atentado terrorista en la historia del país.

EFE/RPP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA