Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59

Exministro aprista Aurelio Pastor salió en libertad

Aurelio Pastor
Aurelio Pastor | Fuente: Andina

Pastor es liberado de penal Piedras Gordas II, luego de que fuera absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias.

El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, fue liberado la tarde del lunes del penal Piedras Gordas II, luego de que fuera absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias.

El exfuncionario aprista se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias en el penal Piedras Gordas I de Ancón.

La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último, al considerar que su conducta se adecuaba al ejercicio legal de abogado.

En declaraciones a la prensa, Pastor Valdivieso lamentó haber recurrido a la Corte Suprema para “poder demostrar mi inocencia”. “Un país democrático y civilizado tiene que garantizar a la ciudadanía una correcta administración de justicia en todas las instancias”, manifestó.

El exministro de Justicia, quien permaneció recluido seis meses en el Piedras Gordas II, dijo estar tranquilo y sin rencores, ya que su encarcelamiento “son las imperfecciones de un sistema y de una democracia” que se tienen que mejorar y fortalecer.

Aurelio Pastor criticó a la primera dama Nadine Heredia, que consideró de injusto el fallo que lo exculpa de los cargos de tráfico de influencia, al señalar que “no tiene ningún derecho de poner en tela de juicio mi inocencia en este caso”.

Asimismo, anunció que en las próximas horas enviará una carta notarial a la esposa del mandatario Ollanta Humala “para que se rectifique y pida disculpas”. “Si no lo hace, va a tener que aguantar el onceavo juicio, porque la voy a demandar y denunciar por difamación y calumnia”, subrayó.

 


Pastor Valdivieso | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA