Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

UFC: Enrique Barzola venció a Horacio Gutiérrez y se coronó campeón del TUF

UFC
UFC | Fuente: UFC

El ‘Fuerte’ se llevó la victoria por decisión unánime y se convirtió en el primer peruano en ganar el TUF Latinoamérica. Ahora, es el nuevo peleador de la UFC.

Estaba mentalizado para llevarse la gloria y lo logró. El peruano Enrique Barzola derrotó al mexicano Horacio Gutiérrez en la final del TUF Latinoamérica 2 por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26) y consiguió firmar un contrato con la empresa más importante de las MMA, la UFC.

El peruano dominó en todo momento el encuentro. Con una excelente demostración de 'luta livre' y pelea en el piso, el ‘Fuerte’ logró castigar a su rival hasta el punto de romperle la ceja. A pesar de las fuertes patadas del mexicano, el peruano evitó que estas llegaran a dañarlo. "Sabía que él iba a pelear arriba pero logré tirarlo al piso y descargué contra él", dijo después de ganar.

La experiencia de Enrique Barzola fue su gran ventaja. Con 11 peleas en MMA, el peruano se mostró mucho más cómodo con la presión de la pelea. Su rival solo tenía un año en peleas profesionales, habiendo perdido la mitad de sus encuentros (4-2). El ahora nuevo peleador de la UFC de peso ligero demostró ampliamente por qué merece un lugar en la compañía.

Enrique Barzola peleó en el UFC Fight Night 78, que se llevó a cabo en Montreal, México. Esta era la segunda pelea de la cartelera principal en la categoría de peso ligero y el ganador tendría como premio firmar un contrato de seis cifras con la compañía de Dana White.

[LA PREVIA]

Los ojos del Perú y el mundo están sobre Enrique Barzola. Aquel joven de 26 años es en la actualidad el mejor representante nacional de las MMA y está muy cerca de llegar a las grandes ligas el sábado 21 de noviembre. El 'Fuerte' como es conocido, peleará en al final del TUF Latinoamérica 2 en la categoría peso ligero. De ganar, firmará un contrato con la UFC.

Enrique Barzola se enfrentará al mexicano Horacio Gutiérrez en Monterrey, México en el UFC Night Fight Night 78. Esta será una de las dos finales que se llevarán a cabo en el evento pues también pelearán Enrique Marin y Erick Montano por el peso wélter.

El peruano llega con mucha más experiecia que 'The Punisher'. Con más de tres años en las MMA y 12 peleas en su haber, el 'Fuerte' es un rival a temer. Su especialidad son los golpes secos y su físico, lo que le permite terminar la pelea con la misma intensidad que con la que empezó.

Por otro lado, Horario Gutiérrez. A pesar de que solo tiene tres peleas en su récord, ha demostrado a lo largo del TUF Latinoamérica 2 que tiene buena técnica. Según su entrenador, sus rivales se sienten intimidados por su seguridad en la jaula, ventaja que le sirve aún antes de pisar el octágono.

Para ver estas peleas debes saber que Claro (Canal 69 y 526 HD) y Movistar (Canal 975 HD) pasarán el evento UFC Fight Night 78, donde nuestro compatriota Enrique Barzola y Horacio Gutiérrez serán protagonistas de una pelea con pronóstico reservado.

YouTube: mira el intenso pesaje entre Enrique Barzola vs. Horario Gutiérrez (minuto 22)

Final de Peso Ligero:Enrique "El Fuerte" Barzola vs Horacio "The Punisher" Gutiérrez.Perú vs México.

Posted by The Ultimate Fighter Latinoamérica on viernes, 13 de noviembre de 2015

Mira la última pelea de Enrique Barzola en el TUF Latinoamérica 2:

UFC | Fuente: UFC

Mira la carletera completa:


Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA