Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Jorge Del Castillo rechazó que exista plagio en Plan de gobierno del partido

El dirigente aprista realizó una conferencia de prensa para descartar esta acusación | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

El dirigente aprista mostró su solidaridad con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza por su situación con el partido nacionalista.

Tras su arribo a Piura para cumplir con una serie de actividades partidarias, el dirigente aprista Jorge Del Castillo descartó que exista plagio en el plan de gobierno presentado hace unas semanas, tal como lo señaló a RPP Noticias el congresista oficialista Freddy Otárola. Sin embargo, aseguró que el único error involuntario es que en algunas citas no se consignaron las fuentes.

“Es insólito pensar que el Apra haya plagiado al partido nacionalista yo prefiero llevar a esta campaña por la vía de las propuesta serias y sólo vamos a rechazar estas declaraciones. Lo que si hay que aclarar es que todo Plan de gobierno tiene citas de las Naciones Unidas, reglamentos, acuerdos nacionales, en este caso sólo no se ha consignado el 3% de las citas , pero se está haciendo un escandalo para desviar la atención de la noticia del día, es decir, Nadine en la Fiscalía”, señaló.

Por otro lado, se pronunció con respecto del rechazo a la renuncia del Partido Nacionalista de la vicepresidenta de la Republica, Marisol Espinoza. Jorge Del Castillo señaló que este sería una estrategia del nacionalismo para evitar que esta postule al Congreso de la República.

“Expreso mi solidaridad con Marisol Espinoza, a quien su propio partido le ha puesto un juicio desconociendo su renuncia que tiene como objeto impedir que sea candidata al congreso. No comparto sus ideas pero no avalo esta barbaridad que pretender coactar su derecho de ejercer su derecho como ciudadana”, enfatizó Del Castillo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA