Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Remedios caseros para el orzuelo, ojo morado o conjuntivitis

Ojo morado. Para aliviar la inflamación es efectivo aplicar una bolsa de hielo al ojo durante 15 a 20 minutos una vez cada hora; no existe base científica que justifique el uso de carne cruda, pues en lugar de bajar la hinchazón, las bacterias en el filete pueden provocar una infección. La atención en casa basta, a menos que haya sangre en el ojo, visión borrosa o mucho dolor, que sí ameritaría acudir al especialista.
Ojo morado. Para aliviar la inflamación es efectivo aplicar una bolsa de hielo al ojo durante 15 a 20 minutos una vez cada hora; no existe base científica que justifique el uso de carne cruda, pues en lugar de bajar la hinchazón, las bacterias en el filete pueden provocar una infección. La atención en casa basta, a menos que haya sangre en el ojo, visión borrosa o mucho dolor, que sí ameritaría acudir al especialista. | Fuente: Getty Images

Algunos problemas como visión borrosa, visión doble, dolor ocular o lesiones graves en los ojos sí deben ser tratados por el oftalmólogo.

Conjuntivitis. Aunque es necesario acudir al oftalmólogo para que diagnostique el caso, la afección desaparecerá por sí sola si es causada por un virus. En cambio, si la conjuntivitis es causaba por bacterias, sí se suele recurrir a gotas antibióticas. De todas formas las compresas frías alivian el malestar, y en cualquiera de los casos se reduce el contagio si no se comparten toallas, pañuelos, cosméticos, cambias las fundas de las almohadas y te lavas las manos con frecuencia.
Conjuntivitis. Aunque es necesario acudir al oftalmólogo para que diagnostique el caso, la afección desaparecerá por sí sola si es causada por un virus. En cambio, si la conjuntivitis es causaba por bacterias, sí se suele recurrir a gotas antibióticas. De todas formas las compresas frías alivian el malestar, y en cualquiera de los casos se reduce el contagio si no se comparten toallas, pañuelos, cosméticos, cambias las fundas de las almohadas y te lavas las manos con frecuencia. | Fuente: Getty Images
Alergias oculares. Dejan los ojos rojos, con picor y lagrimosos. En esos casos se recomienda no usar ventiladores para evitar que se esparzan alérgenos como el polen, utilizar gafas de sol y evitar la exposición al polvo o al moho. También se pueden utilizar lágrimas artificiales o antialérgicas que alivien los síntomas.
Alergias oculares. Dejan los ojos rojos, con picor y lagrimosos. En esos casos se recomienda no usar ventiladores para evitar que se esparzan alérgenos como el polen, utilizar gafas de sol y evitar la exposición al polvo o al moho. También se pueden utilizar lágrimas artificiales o antialérgicas que alivien los síntomas. | Fuente: Getty Images
Orzuelo. Suele irse en una semana, pero puedes desaparecerlo colocando sobre tu ojo una toallita humedecida con agua templada y repetir el proceso entre 3 a 4 veces al día durante al menos una semana. El calor ayudará a desbloquear los poros del área de las pestañas. Evita el maquillaje en la zona afectada y tampoco revientes el orzuelo, porque eso puede esparcir la infección.
Orzuelo. Suele irse en una semana, pero puedes desaparecerlo colocando sobre tu ojo una toallita humedecida con agua templada y repetir el proceso entre 3 a 4 veces al día durante al menos una semana. El calor ayudará a desbloquear los poros del área de las pestañas. Evita el maquillaje en la zona afectada y tampoco revientes el orzuelo, porque eso puede esparcir la infección. | Fuente: Getty Images

Algunos problemas oculares pueden tratarse de forma segura en casa, sin la necesaria revisión del especialista. Por ejemplo, cuando se trata de un ojo morado, conjuntivitis, alergias y orzuelos.

El sitio web de la Academia Americana de Oftalmología detalló la forma en que podemos aliviar estas afecciones con consejos caseros y sencillos.

El portal Infosalus.com que recogió estas recomendaciones también nos recuerda que algunos problemas como visión borrosa, visión doble, dolor ocular o lesiones graves en los ojos, sí deben ser tratados por el especialista.

El oftalmólogo es el médico que tiene la voz autorizada para dar un diagnóstico adecuado y el tratamiento o medicación que corresponda, dependiendo de la afección en la vista.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA