Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Bélgica extrema medidas de seguridad ante amenaza terrorista "verosímil"

Policía belga custodia calles ante posibles atentados
Policía belga custodia calles ante posibles atentados | Fuente: EFE

El gobierno de ese país redobló las medidas de seguridad en Bruselas y en todo el país e instó a la población a mantenerse en alerta máxima ante posibles ataques.

Las autoridades belgas alertaron hoy de que la amenaza terrorista en el país es "posible y verosímil" e instaron a la población a "acrecentar la atención", especialmente en Bruselas y en lugares con gran concentración de público.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) informó en un comunicado de que, tras los atentados en París y la redada policial llevada a cabo en Saint Denis (norte de la capital francesa), donde se confirmó la muerte del supuesto cerebro de los ataques, el belga Abdelhamid Abaaoud, "se han reforzado las medidas de seguridad en Bélgica y más particularmente en Bruselas".

El Ocam confirmó que la alerta terrorista se sitúa en el nivel tres sobre cuatro, lo que significa que hay una amenaza "posible y verosímil".

"Dada esta amenaza, se pide a cada persona incrementar la atención para contribuir a la seguridad de todos en los lugares con fuerte concentración de público y, en particular, en Bruselas", indicó.

El centro se refirió en concreto a conciertos y grandes eventos, las estaciones y los aeropuertos, los transportes públicos o los lugares con gran concentración de comercios.

A las personas que acudan a esos lugares, les pidieron que "faciliten y respeten los controles que serán organizados". "Las recomendaciones de vigilancia se aconsejan para todo el territorio y más especialmente para Bruselas", apuntó. El Ocam aseguró que las autoridades y los servicios de seguridad que siguen la situación de forma continuada "se toman en serio esta amenaza".

"A fin de respetar las investigaciones judiciales en curso, no se dará ningún detalle suplementario", concluyó.

Las autoridades belgas decidieron hoy mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del día 13, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA