Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Buenos Aires "celebra y llora" los resultados electorales

Argentina | Fuente: AFP/EFE - Video: EFE

De la cumbia y el reguetón que inundaron el búnker de Macri para celebrar su triunfo, al tango de la derrota de los simpatizantes de Scioli.

Los argentinos vivieron la noche electoral del domingo con ritmos muy distintos. De la cumbia y el reguetón que inundaron el búnker de Mauricio Macri para celebrar su triunfo, a las lágrimas de los militantes del Frente para la Victoria, que bien podrían haber entonado el popular tango del derrotado.

Aunque la victoria de Macri había sido adelantada en los últimos días casi por todas las encuestas, desde las filas de Cambiemos pedían prudencia hasta la jornada electoral.

Con una euforia que apenas podían disimular, miles de simpatizantes del candidato opositor se congregaron la noche del domingo en su cuartel electoral a la espera de los resultados.

En el ambiente, la alegría de la cumbia, el reguetón y el ritmo de bandas como Tan Biónica o Soda Stéreo aguardando la llegada del candidato, recibido con una ovación y consignas como "sí se puede" o "se siente, Mauricio presidente".

"Me quedo con vos / qué noche mágica ciudad de Buenos Aires", entonó un Macri emocionado que cantó y bailó arropado por su equipo en medio de una lluvia de globos y papeles de colores.


Un eufórico Macri celebra junto a su mujer, Juliana Awada y a su hija Antonia, su victoria electoral.
Un eufórico Macri celebra junto a su mujer, Juliana Awada y a su hija Antonia, su victoria electoral. | Fuente: EFE

Terminada la fiesta en la sede electoral, el candidato siguió la celebración en un exclusivo local del elitista barrio de Puerto Madero mientras cientos de personas se acercaban al Obelisco porteño para dar la bienvenida al cambio.

El tango de la derrota de Scioli

La otra cara de la moneda, la tristeza que vivieron los kirchneristas en la Plaza de Mayo, habitual escenario de multitudinarias concentraciones peronistas.

Con banderas argentinas y de La Cámpora -las juventudes K-, muchos trataron de ocultar sus caras largas y sus llantos desconsolados. Pero las lágrimas no impidieron que las consignas en favor de Cristina Fernández inundaran la plaza, a pocos metros de la Casa Rosada y del cuartel electoral donde su candidato, Daniel Scioli, reconocía su derrota.

Una derrota que Scioli daba ya por descontada. Por eso cambió el búnker de anteriores convocatorias, el Luna Park, por un hotel al que los militantes no tuvieron acceso.


 El candidato oficialista, Daniel Scioli, es abrazado por su esposa tras reconocer su derrota.
El candidato oficialista, Daniel Scioli, es abrazado por su esposa tras reconocer su derrota. | Fuente: EFE

En la calle, jóvenes como Federico, dispuesto a "seguir trabajando por los intereses del pueblo", o Alicia, frustrada por el final de un proyecto que en estos 12 años les devolvió, dijo, sus derechos. Mientras, en el búnker electoral, Scioli se despide: "Yo he puesto lo mejor de mí", dice.

De fondo, bien podrían sonar los acordes del tango del derrotado: "Y perdí la esperanza de llegar a reaccionar / Ya sin fe, sin cariño, derrotado/ Hoy repaso con tristeza los momentos del pasado". EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA