Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

BCR: Liberar pensiones a los 65 años podría hacer un favor a las AFP

BCR: Liberar fondo a los 65 años podría favorecer a AFP sin querer
BCR: Liberar fondo a los 65 años podría favorecer a AFP sin querer | Fuente: RPP Noticias

Advirtió que el parlamento le estaría haciendo un favor involuntario a las AFP, pues las libraría de la obligación de administrar el fondo de los jubilados, servicio por el que no cobran comisiones..

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Julio Velarde, señaló que el congreso podría estar haciéndole un favor involuntario a las AFP al permitir que los afiliados puedan retirar sus fondos de las AFP, al cumplir 65 años, dado que estas empresas no pueden cobrarles comisiones por administrar sus fondos ni pagarles sus pensiones a los jubilados en retiro programado. 

"En retiro programado las AFP no cobran una comisión, ya la pagaron antes en cuyo caso está haciendo que ahora las AFP que no cobraban ya no te tengan que darte el servicio, sin darse cuenta, están haciéndole un favor a las AFP, que ya no tiene que brindar el servicio una vez que cumplan 65 años", precisó Velarde.

Velarde saludó la propuesta de que los bancos y cajas puedan competir con las AFP y fue más allá, sugiriendo que también lo puedan hacer las sociedades administradoras de fondos. 

"Yo creo que incluso lo que sugirió un banco, que se abra a otras entidades financieras, podrían abrirse mucho más, a instituciones incluso que vean la superintendencia de valores, siempre con la opinión de la superintendencia que ve fondo de pensiones", detalló Velarde.

Respecto el dólar, Velarde indicó que nadie puede saber qué va a pasar con el tipo de cambio, pero sugirió que podría bajar luego de que la Reserva Federal de los EE.UU. (FED) eleve sus tasas de interés, que probablemente sea en su reunión del 15 y 16 de diciembre. 

"Lo cierto es que típicamente el dólar se ha debilitado después de la primera subida de tasas de la FED. La vez pasada que se espera que subiera en setiembre un poco antes de la subida, los mercados se calmaron", puntualizó Velarde.

Por otro lado, comentó que la inflación en noviembre "no nos va alegrar tanto", pues los altos precios del ave en las dos primeras semanas del mes habrían empujado este indicador al alza.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA