Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ley Universitaria: "Ley Cotillo" es enviada a la Comisión de Educación

Andina
Andina | Fuente: Presidente del Congreso, Luis Iberico

La Junta de Portavoces acordó dejar sin efecto el acuerdo que exoneraba al proyecto del requisito de ser dictaminado en la Comisión de Constitución antes de pasar al Pleno.

El proyecto que extiende el mandato de los rectores elegidos antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria pasará a la Comisión de Educación del Congreso a fin de ser discutido y dictaminado, informó el presidente del Parlamento, Luis Iberico.

Iberico precisó que la medida es consecuencia de la decisión tomada por la Junta de Portavoces del Congreso, que acordó dejar sin efecto el acuerdo que exoneraba dicho proyecto del requisito de ser dictaminado en la Comisión de Constitución antes de la votación en el Pleno.

“En consecuencia, el citado proyecto retorna a la Comisión de Educación del Congreso”, manifestó al levantar la sesión plenaria luego de la exposición de los ministros de Estado de los presupuestos de sus respectivos sectores.

Como se sabe, dicho proyecto –presentado por el legislador de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder- extendía el mandato de los rectores, vice rectores y decanos electos con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, más allá del 31 de diciembre del presente año, fecha señalada como límite para que convocarán a nuevas elecciones.

Dicha iniciativa fue calificada por el gobierno y por diversas bancadas del Congreso como una “contrareforma” a los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la enseñanza en los centros de estudios superiores por medio de la Ley Universitaria.

El proyecto en mención iba a ser votado este miércoles en el Pleno del Congreso, pero sorpresivamente, por acuerdo de la Junta de Portavoces, el tema fue postergado para la segunda semana de diciembre.

No obstante, tras ser enviado a la Comisión de Educación es probable que el proyecto sea enviado al archivo en esa instancia parlamentaria.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA