Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

7 consejos para tener una buena cena navideña

Buenos ingredientes son esenciales para una buena cena.
Buenos ingredientes son esenciales para una buena cena. | Fuente: Getty Imagers

Lo mejor es planificar con tiempo para evitar malos momentos.

Ante la cercanía de la Navidad, debemos estar atentos a los productos que compramos para la cena de la Nochebuena. El Indecopi ofrece las siguientes recomendaciones:

1. Se deben comprar productos en lugares formales, donde brinden las garantías del caso.

2. Es importante verificar que cada producto cuente con el rotulado o la etiqueta respectiva, que contenga: nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante, número de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones especiales de conservación cuando el producto lo requiera.

3. Los alimentos orgánicos deben contar con la certificación correspondiente.

4. Se debe evitar comprar alimentos que tengan envases o envoltorios abollados, oxidados o deteriorados.

5. Los productos envasados, tanto nacionales como extranjeros, deben brindar información en idioma castellano, respecto de ingredientes, composición y condiciones de garantía.

6. Los alimentos que tengan color, olor, sabor o textura diferentes a la habitual, es mejor no comprarlos o devolverlos de inmediato porque nos son confiables para su consumo y podrían afectar la salud. Por ello, los consumidores deben conservar siempre el comprobante de pago para que puedan realizar el reclamo de manera sustentada.

7. Ante cualquier problema con el producto adquirido, los consumidores deben solicitar de inmediato el Libro de Reclamaciones, en el mismo establecimiento donde realizó la compra, para dejar sentada su queja o reclamo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA