Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Más de 18 mil escolares recibieron charlas por el uso indebido de pirotécnicos

UDEX, Fiscalía y SUCAMEC brindaron charlas a miles de escolares de Lambayeque, para que no usen productos pirotécnicos. | Fuente: RPP

En solo 14 días SUCAMEC recorrió 44 colegios y brindó charlas a 18 mil escolares por uso indebido de productos pirotécnicos.

Un total de 18 mil estudiantes de 44 colegios de la región Lambayeque recibieron charlas preventivas sobre el peligro que genera la manipulación de artefactos pirotécnicos.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) de Chiclayo, logró superar su meta y con apoyo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), pudo visitar la mayor cantidad de colegios del nivel primario y secundario, para explicar los graves riesgos a los que se exponen los menores si manipulan cohetones y hasta material deflagrante.

“Teníamos pensado visitar 25 colegios antes que termine el año escolar, pero hemos llegado a 44 instituciones de las zonas de Chongoyape, Cayaltí, Chochope, Ferreñafe, Chiclayo, entre otros, creo que hemos logrado que los menores tomen conciencia sobre los peligros que generan los pirotécnicos” indicó el Intendente de SUCAMEC, Abog. Luis Felipe Tenorio.

La autoridad resaltó el trabajo de la fiscal, Dra. Ana Tiravanti y del SOS PNP, Pablo Casariego de la UDEX, quienes mostraron toda su disposición, para poder recorrer cada uno de los colegios y orientar de manera muy didáctica a los estudiantes sobre este tema.

SUCAMEC intensificará el trabajo en los próximos días, pero ahora abocado a erradicar la elaboración, almacenamiento y comercialización ambulatoria de artefactos pirotécnicos en la ciudad de Chiclayo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA