Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori en Cade: Vamos a vencer a la delincuencia y recuperaremos las calles

Keiko Fujimori expuso su plan de gobierno en CADE 2015
Keiko Fujimori expuso su plan de gobierno en CADE 2015 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

La candidata de Fuerza Popular señaló en CADE 2015 que 10 mil policías adicionales saldrán a patrullar las calles en un eventual gobierno suyo.

Keiko Fujimori llega al CADE 2015 como líder de los sondeos de opinión para la Presidencia de la República en 2016 y fue la segunda en realizar exposición.

Como candidata de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi obtuvo el 48,551 % de los votos válidos en la segunda vuelta, con mayor apoyo en la costa norte del país y la capital Lima, en las anteriores elecciones generales. La hija de Alberto Fujimori ha exhibido desde entonces un perfil moderado e incluso reconoció que en el gobierno de su padre se cometieron graves delitos.

Durante su exposición en CADE 2015, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que un eventual gobierno suyo luchará contra la inseguridad ciudadana, venciendo a la delincuencia y recuperando las calles.

“Vamos a vencer a la delincuencia, vamos a recuperar las calles, vamos a acabar con el terror, sabemos cómo hacerlo”, indicó.

Aseguró que 10 mil policías más realizarán labores de patrullaje, pues las labores de control del tránsito y resguardo de entidades de servicios públicos e infraestructura se transferirán a los serenos y a las Fuerzas Armadas, respectivamente.

"El puerto del Callao será custodiado por la Marina de Guerra del Perú y el Ejército custodiará los establecimientos penitenciarios", manifestó.

Señaló que se dotará a la policía de la infraestructura adecuada y se ajustará el marco jurídico para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

Fujimori propuso implementar, construir y optimizar la seguridad ciudadana, a través de la creación de un sistema de gestión de información con el fin de integrar las denuncias policiales y enlazar el expediente digital policial–judicial, e interconectar todas las comisarías a nivel nacional para no dilatar el inicio de las investigaciones y las sanciones.

Indicó también que dos tercios del personal policial se dedicarán al trabajo de prevención de la delincuencia.

Propuestas económicas

En el plano económico, Fujimori señaló que construirá “una economía moderna, emprendedora y abierta para que los peruanos puedan progresar”. “El año pasado nuestra economía creció solo 2,4% y este año no esperaremos que vaya mejor”, añadió.

Por ello propuso una agenda de inversión pública con miras a desarrollar un país conectado y competitivo, pues “el país necesita acelerar el crecimiento”.

“Lideraremos el boom de la inversión pública, principalmente en infraestructura productiva. Impulsaremos un agresivo programa de concesiones y obras públicas para la construcción de grandes carreteras que necesita nuestro país ", indicó.

Anunció, además, que en un gobierno suyo se implementará un paquete integral de servicios que incluirá titulación, agua y saneamiento, electricidad, pistas, veredas, muros de contención y vías de acceso, según las necesidades. “Este paquete llegará a la zona periférica urbana y sobre todo a las zonas rurales”, manifestó.

Infraestructura

Fujimori dijo que es imprescindible replantear la naturaleza restrictiva del Ministerio de Economía (MEF), y para ello crearán el Consejo Nacional de Planificación de Infraestructura y Servicios públicos (CONAPIS).

“Este consejo integrará los sistemas de administración de planificación, descentralización, inversión y gestión pública. El consejero nacional participará en el Consejo de Ministros liderando el boom de inversión pública”, señaló durante su alocución.

Informalidad y mypes

“El Estado debe generar confianza no solo para los inversionistas grandes y extranjeros, sino para el pequeño empresario y emprendedor”, manifestó.

La candidata de Fuerza Popular propuso dinamizar los régimen especiales tributarios. “Eliminaremos ese absurdo requisito de no vender más de 30 mil soles al mes para acogernos al RUS”, indicó.

Para las pequeñas y micro empresas que trabajan en espacios públicos anunció la creación de un régimen especial de formalización que implique el otorgamiento de licencias y autorizaciones por 5 años.

“Estas licencias les darán las garantías para su inversión, para acceder a créditos, servicios de salir y programas de vivienda. Los golosineros, canillitas, emolienteros y todos los emprendedores que venden en espacios públicos estarán incluidos en este proyecto Perú”, refirió.

También anunció la creación de un régimen de tributación cero durante los primeros años de desarrollo para las nuevas mypes y luego se aplicará una tarifa de tributación progresiva.

“Implementaremos un IGV justo para las mypes, dándoles periodos de gracia progresivos, de dos o tres atrasos en cada ejercicio anual, más aún rebajaremos para ellas las tasas de interés moratoria de 1,2% a 0,5% mensual”, sostuvo.

Fujimori también propuso crear la Defensoría de las Mypes, ante los abusos que puedan cometer funcionarios de la Sunat, el Ministerio de Trabajo o los municipios.

“Se aplicará el silencio administrativo positivo para aliviar la tramitología de las mypes”, anunció.

De otro lado, con el fin de fomentar las oportunidades delos jóvenes, planteó la creación del Sistema Pro Joven de Inclusión Laboral, con descuentos tributarios acotados para el empleador que además los capacite.

Conflictos sociales

Para prevenir la conflictividad derivadas de las inversiones, Fujimori propuso la creación el Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, que buscará identificar los problemas con el fin de llevar mejora real de las condiciones de vida de la población.

“Es necesario rescatar la relación entre el ciudadano y el Estado, a través de la confianza y el diálogo directo como mecanismos para transformar el conflicto en una oportunidad de desarrollo. Trabajare por la sana convivencia de las actividades extractivas con la agricultura”, sentenció.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA