Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

6 alimentos para reducir el colesterol alto

Legumbres: Su contenido de fibra ayuda a disminuir la absorción de colesterol. Además, al consumir legumbres sin carnes o embutidos, se evita la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Lo ideal es consumirlas por lo menos dos veces por semana.
Legumbres: Su contenido de fibra ayuda a disminuir la absorción de colesterol. Además, al consumir legumbres sin carnes o embutidos, se evita la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Lo ideal es consumirlas por lo menos dos veces por semana. | Fuente: Getty Images

El colesterol es un lípido necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pero en exceso es peligroso.

Avena: Este cereal disminuye el exceso de colesterol en el organismo ya que reduce su grado de absorción en el sistema digestivo. Por ello, los nutricionistas recomiendan consumirla una vez al día en sustitución del pan.
Avena: Este cereal disminuye el exceso de colesterol en el organismo ya que reduce su grado de absorción en el sistema digestivo. Por ello, los nutricionistas recomiendan consumirla una vez al día en sustitución del pan. | Fuente: Getty Images
Frutos oleaginosos: Como maní, nueces y almendras. Estos aportan gran cantidad de ácido alfa-linolénico, una sustancia que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a mantener niveles adecuados de colesterol. Lo ideal es un puñado diario de estos frutos secos.
Frutos oleaginosos: Como maní, nueces y almendras. Estos aportan gran cantidad de ácido alfa-linolénico, una sustancia que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a mantener niveles adecuados de colesterol. Lo ideal es un puñado diario de estos frutos secos. | Fuente: Getty Images
Aceite de oliva: Su contenido de grasas omega 9 contribuye a incrementar los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuir el malo (LDL). Los nutricionistas recomiendan consumir una cucharadita diaria de aceite de oliva en ensaladas en reemplazo del aceite común.
Aceite de oliva: Su contenido de grasas omega 9 contribuye a incrementar los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuir el malo (LDL). Los nutricionistas recomiendan consumir una cucharadita diaria de aceite de oliva en ensaladas en reemplazo del aceite común. | Fuente: Getty Images
Pescados: Sobre todo pescados azules como el salmón, el atún o el jurel, pues aportan grasas omega 3, los cuales además de ayudar a mantener los niveles adecuados de colesterlo, reduce los triglicéridos. En ese sentido, lo ideal es consumirlo dos veces a la semana.
Pescados: Sobre todo pescados azules como el salmón, el atún o el jurel, pues aportan grasas omega 3, los cuales además de ayudar a mantener los niveles adecuados de colesterlo, reduce los triglicéridos. En ese sentido, lo ideal es consumirlo dos veces a la semana. | Fuente: Getty Images
Frutas y verduras: Poseen compuestos con efectos antioxidantes que evitan que las grasas se oxiden y, por ende, se acumulen en las arterias. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 7 porciones diarias.
Frutas y verduras: Poseen compuestos con efectos antioxidantes que evitan que las grasas se oxiden y, por ende, se acumulen en las arterias. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 7 porciones diarias. | Fuente: Getty Images

El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Si bien es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, cuando los niveles son muy elevados en la sangre pueden presentarse serias consecuencias para la salud.

El tratamiento para reducir el exceso de colesterol en sangre requiere un cambio total en el estilo de vida de la persona que va desde controlar lo que se come, reduciendo las grasas, hasta someterse a controles de peso y realizar actividad física.

En cuanto a la almientación, el portal biobiochile elaboró un artículo en el que destaca la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada a fin de evitar los niveles altos de colesterol, lo que puede devenir en un mayor riesgo de mal cardiovascular, por ejemplo.

En la galería que acompaña la nota, conoce qué alimentos debes incorporar a tu dienta diaria para tener bien controlado el colesterol en la sangre.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA