Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

YouTube: así de 'fácil' puedes ser víctima de una mafia de trata de personas

La trata es la explotación de una persona con fines económicos sin su consentimiento.
La trata es la explotación de una persona con fines económicos sin su consentimiento. | Fuente: YouTube: ProyectoManzana P.

La trata de personas es un negocio ilícito que destruye la vida de inocentes jovencitas que caen en las manos de mafias que luego las prostituyen.

En el Perú, más del 90 por ciento de las víctimas del comercio ilegal de personas son mujeres, las cuales son captadas con engaños o amenazas por personas dedicas a este ilícito negocio. Un experimento social compartido en YouTube muestra los 'métodos' que emplean estas organizaciones delictivas para captar a inocentes jovencitas.

Los traficantes buscan personas vulnerables y de escasos recursos económicos a las que engañan prometiéndoles trabajo con remuneraciones atractivas. Sin embargo, una vez que logran captar a sus víctimas, las someten a la prostitución o la explotación laboral.

El video de YouTube muestra que el engaño más empleado son los ofrecimientos para trabajar como anfitriona, impulsadoras o meseras. Las jovencitas, al escuchar la cantidad de dinero que recibirían por su supuesto trabajo, muchas veces terminan aceptando.

Precisamente uno de los casos que se aprecia en el video muestra cómo dos jovencitas acaban aceptando la propuesta de una mujer. Al final ella les revela el engaño de las fueron víctimas y de la terribles consecuencias que les hubiera tocado vivir si de verdad hubieran caído en manos de  una mafia de trata de personas.

"Una gran oferta no siempre es una buena oferta", es el mensaje que se pude leer al final del video de YouTube y que buscar crear conciencia  entre la población.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA